Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195

21/12/08
Carta del Parroco

Queridos amigos

Ser testigos más creíbles de Jesucristo, es lo que el evangelio de Juan nos pide para esta semana de preparación a la Navidad. Ser testigos y valorizar más nuestro bautismo (Jn 1,6-8,19-28). Sobre esto último, Juan el Bautista había dicho que lo que marcaba la diferencia entre él y Jesús era el bautismo (Mc 1,8). Una diferencia como del cielo a la tierra, pues el bautismo de Juan era sólo con agua mientras que el de Jesús es con agua y el Espíritu Santo (Jn 3, 5). Por otra parte, lo que Juan hizo con el bautismo, y aún mucho más, es lo que nosotros debiéramos hacer con el nuestro. “Mi bautismo con agua y mi venida son para Él, para darlo a conocer a Israel…” (Jn 1, 31).

Para ser de Jesús –insertarse en Él y ser sus hermanos por adopción- y para darlo a conocer al mundo  -como sus testigos con el Espíritu Santo (Jn 15,26-27), es también, nuestro bautismo. Y debiera serlo mucho más en este tiempo de Navidad, en el que la Palabra se hace “Dios con nosotros”. Para que ahondemos nuestro encuentro personal y vivo con Él y para que activemos nuestro ser Discípulos Misioneros de Jesús en la Iglesia para el bien de nuestras familias y de nuestros pueblos. Es esta la razón de ser de nuestro bautismo. ¡Qué bueno si en este Adviento lo reavivamos y lo ponemos (nos ponemos) al servicio de los demás, como lo hizo Juan el Bautista!

La otra cosa que el evangelio de Juan nos pide para esta semana (y siempre), es ser testigos creíbles de Jesús. Dar con nuestra vida y obras de cristianos un testimonio humilde, sincero y valiente de Jesús. Como lo dio Juan el Bautista cuando se le pidió pronunciarse sobre sí mismo: quién de verdad era él y por qué hacía lo que hacía. Su respuesta y su actitud son un desafío permanente para nosotros. Que, por un lado, nos pide un amor apasionado por la verdad  -no a la mentira ni al aprovechamiento, sí a la honestidad y la sinceridad-; y, por el otro, un amor hasta la locura por Jesucristo.

Un testigo es la persona que sabe algo (porque lo ha visto personalmente u oído de fuentes fidedignas), que lo dice, firma y sella, ante la autoridad competente, y que se mantiene en su testimonio (pese a todo y enrostrando a veces la misma muerte, como en el caso de los mártires). Es la clase de testigos que fueron los apóstoles y que tenemos que ser los cristianos, tu y yo, con relación a Jesús. Nosotros sabemos que Él vino a formar un pueblo feliz de hermanos con todos los hombres y mujeres del mundo, que es lo que en esencia celebramos en la Navidad.

Nos corresponde ahora dar testimonio de ello, diciendo y haciendo lo que Jesús dijo e hizo durante su vida, incluida la Navidad. Dar testimonio y perseverar en él: siendo hombres y mujeres de Dios, llevando una vida de paz y amor, haciendo siempre el bien, siendo humildes y compasivos, compartiendo alegrías, penas y panes.

Noticias

Noticias

AGENDA DICIEMBRE   (2ª quincena)
24  Noche Buena: 9.00 p.m. En Capilla HC: 8.00 p.m.
25  NAVIDAD: misas: 11, 12; 5.30 y 7.30. Capilla HC, 10.00 a.m.
27  Novena Perpetua a Ntra. Sra. de la MM. Hrs. 11.30
28  Fiesta de la Sagrada Familia. Cumpleaños del Sr. Cardenal
31  Misa de perdón y acción de gracias: 8.30 p.m.

CANTORES PARA EL CORO DE LA MISA DE NAVIDAD
Se insiste en el llamado a cuantos deseen participar y animar la Misa de Gallo del 24, a las 9.00 de la noche. Los ensayos son en el salón parroquial.:Niños: todos los sábados a las 9.30 a.m. Jóvenes y adultos: todos los domingos de 6.00 a 7.30

CELEBRACION PRENAVIDEÑA DE LOS GRUPOS PASTORALES. La tendremos el lunes 16 a las 7.30 de la noche, según Programa que los Grupos Pastorales ya conocen y que contiene: oración compartida y adoración del misterio, presentación ante el Niño Dios de números artísticos y de víveres no perecibles, y un compartir (chocolatada con panteón y gaseosa). Anticipando la navidad, la celebración quiere ser un homenaje al Niño Dios y una oportunidad para una mayor integración entre los Grupos Pastorales.

CHOCOLATADA CON PANETÓN Y JUGUETES PARA LA NAVIDAD DE 500  NIÑOS. La campaña ya está lanzada, aunque la respuesta a la fecha es débil. Son 100 niños de la población Medalla Milagrosa, de nuestra Parroquia; y 400 del Arenal Alto de nuestra Parroquia Hermana en Villa María del Triunfo. Ellos confían en nosotros para pasar un buen rato, muchas veces inolvidable, en esta Navidad. De nosotros depende el darles esta alegría, regalándoles un juguete y una chocolatada.

REGALE UN JUGUETE A UN NIÑO
Para facilitar el que usted pueda regalar un juguete, la Comisión Pro Navidad del Niño venderá juguetes en el atrio de la Iglesia, a 10 soles cada uno. Todo lo que usted tiene que hacer es comprar el o los juguetes que desea regalar y ponerlos en la canasta de regalos. Gracias por su colaboración.

MISA VOCACIONAL DE DICIEMBRE
La celebraremos hoy domingo 16 a las 7.30 de la noche. Será la última de este año y de despedida hasta Marzo. Como es costumbre participarán en ella diferentes comunidades religiosas, dando alguna de ellas testimonio de su carisma y vocación. Se espera la asistencia de muchos, empezando por los miembros de los Grupos Pastorales, a los que invita cordialmente el Grupo de Vocaciones. La experiencia que se vive en estas Misas Vocacionales es muy rica. Será la última oportunidad hasta marzo.

GRUPO CARISMÁTICO
A partir de Enero 2009, tendrá sus reuniones los miércoles de 7 a 9 de la noche. El cambio de horario obedece al pedido de quienes queriendo vivir su experiencia en el Espiritu, no podían hacerlo por estar trabajando.

Tema

EL SEÑOR JESÚS GUÍA NUESTROS PASOS POR EL CAMINO DE LA PAZ

“EL SEÑOR JESÚS GUÍA NUESTROS PASOS POR EL CAMINO DE LA PAZ”.
Mensaje de los Obispos para el Adviento 2008

Nuestro País acaba de vivir una experiencia de solidaridad entre los Líderes de la Economía Asia-Pacífico que  nos alienta y se manifiesta en diversos acuerdos de cooperación mutua e intercambio comercial en pro del bienestar de nuestros pueblos; asimismo percibimos, entre nosotros, signos de esperanza por el crecimiento macroeconómico y las nuevas oportunidades de desarrollo que se abren al Perú; sin embargo, tenemos que reconocer todavía los graves problemas que nos aquejan y que se vuelven persistentes: la injusticia social, la inestabilidad económica, la enorme desigualdad entre las personas y los pueblos, el flagelo de la corrupción, la violencia social y política en todas sus manifestaciones y expresiones.

La presencia de la corrupción en la esfera pública genera en la sociedad una desconfianza sistemática frente a las instituciones estatales y públicas… Constatamos también que los reclamos sociales se han multiplicado en las diferentes regiones de nuestra Patria, por lo que urge promover un diálogo respetuoso entre las partes, buscando consensos con los mecanismos más adecuados. Corresponde, en primer lugar, a las autoridades del Gobierno Central y Regional la responsabilidad fundamental de promover este diálogo…

Como pastores de la Iglesia nos preocupa muy seriamente la inmoralidad reinante que corrompe conciencias, conductas y degrada los valores fundamentales de la vida, del matrimonio y la familia; por eso invocamos, especialmente la actitud profesional y responsable de los Medios de Comunicación Social, cuya labor debe estar siempre inspirada y sostenida por criterios firmes y éticos, sobre todo por el respeto a la persona, a los valores permanentes  que sustentan a la familia y por el amor a la verdad.

El Adviento nos invita a mirar con fe y esperanza la venida del Salvador Jesucristo que nos abre a una nueva dimensión; que nos conduce a la conversión interior y exterior, a ser más hermanos, a la oración y a un esfuerzo sincero en la búsqueda de un Cristo Vivo encarnado en cada uno de nosotros.  La Sagrada Escritura nos lleva al encuentro de ese Cristo esperado que ya vino, que viene todos los días y que volverá al final de los tiempos como príncipe de la Paz.  El Adviento es un buen momento para la conversión, el perdón y la reconciliación, que todos debemos poner en práctica para una convivencia fraterna.

En este sentido, los Obispos del Perú hacemos un llamado a las autoridades, a todos los sectores de la sociedad, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que juntos asumamos responsable y solidariamente la parte que nos toca en la tarea de pacificar y construir un Perú más justo y solidario que garantice una vida digna a todos los peruanos, incluidos los más necesitados. La Iglesia invoca a Dios Todopoderoso y a la Virgen María, Madre del Redentor y Madre Nuestra, para que en este tiempo de Adviento remueva nuestros corazones y nos prepare para el encuentro con Jesús, que viene a salvarnos, a compartir nuestra vida y a traer la paz a nuestros espíritus.  ¡Ven Señor Jesús!


Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161