Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378

15/06/12
Carta del Párroco
Queridos amigos

En el Corpus Cristi parroquial, que con misa solemne y procesión celebramos hoy, les remito a la Carta y Tema, que sobre la eucaristía les escribí para su Fiesta el domingo pasado. Aquí y ahora, quiero referirme a lo que nuestro Proyecto Pastoral Parroquial nos pide tener en cuenta sobre la eucaristía. Ante todo su objetivo, que es: “ayudar a conocer y valorar la Eucaristía, para centrar en ella la vida personal, familiar y comunitaria (de los Grupos Pastorales y de toda la Comunidad Cristiana Parroquial)”. Para ello, se señalan las siguientes líneas de acción:

1.- Ofrecer y animar un servicio cultualde calidad (bello y participado, en las Misas, la Adoración al Santísimo, la Comunión de enfermos), y de respeto (por la puntualidad y el decoro en el vestir);

2.- Motivar y organizar una mayor participación de los fieles en la adoración al Santísimo: en los Jueves Eucarísticos; los Primeros Viernes dedicados al Corazón de Jesús, la celebración de la Semana Eucarística y del Corpus Cristi; la participación en la adoración de las 40 Horas.

3.-Facilitar el acercamiento permanente al Sacramento de la Reconciliación, condición muchas veces para la comunión;

4.-Renovar el Equipo de Ministros Extraordinarios de la Comunión (MEC) y proveer a su formación permanente

5.- Reactivar el de Grupo de Acólitos San Vicente (MACOVI).

6.-Apoyar al Equipo Litúrgico Gabriel Perboyre, que tendrá a su cargo la organización de las celebraciones, especialmente de la eucaristía, proveyendo los Monitores, Lectores, Colecteros, distribuidores de la HP y Recepcionistas.

7.-Vocacionalizar nuestra pastoral e interesar a fieles, familias y Grupos en la promoción vocacional sacerdotal y consagrada, pues sin sacerdotes no hay eucaristía. Para lograrlo se consolidará y apoyará el Equipo Vocacional Parroquial, cuyo plan de trabajo fomentará la oración por las vocaciones, la promoción vocacional y la obtención de becas y semibecas de seminaristas vicentinos.

8.-Acentuar las exigencias y consecuencias de Misión y Caridad, propias de la eucaristía. Para ello se continuará sensibilizando a los Grupos Pastoralesmisioneramentedesde las conclusiones de APARECIDA; y sociocaritativamentepara que vivan una caridad práctica en favor de los pobres.

Noticias

Noticias
FIESTA DE LOS APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO
La celebraremos el viernes 29 como si fuera un domingo, pues es Fiesta de Guardar. Este año la acostumbrada colecta óbolo de San Pedro la haremos el sábado 30 y domingo 1º de julio, en los sobres especiales que para el efecto se les entregará el próximo domingo 24. Como saben, el óbolo de San Pedro es nuestra contribución a las ayudas que el Papa hace a los países en necesidad. Se nos pide ser más generosos que nunca.

MISA Y PROCESIÓN DE CORPUS CRISTI EN LA PARROQUIA
Las celebramos hoy,Día también del Padre, por quien pedimos de todo corazón. La misa solemne será a las 11 a.m., teniéndose a continuación la procesión con Jesús Eucaristía, que recorrerá algunas de nuestras calles:Pezet - Valle Riestra - Manuel Salazar - Godofredo García -Yapeyú - Dellepiani- Iglesia, donde recién, con la Bendición del Santísimo, terminará la Procesión (hacia las 13.30 hrs.). Durante el recorrido habrá cuatro altares en los que se tendrán las cuatro estaciones o paradas previstas.Se espera la asistencia de un gran número de familias y de fieles y se quiere que haya mucho fervor y recogimiento. Este domingo 17NO HABRÁ MISA de 10 en la capilla de las Hermanas ni de 12 en la sede parroquial..

NUEVO PROVINCIAL DE LOS PP. VICENTINOS.

Es el P. Pedro Guillén Goñi, quien asumió el cargo el martes 12 de junio,para los años 2012-2016, reemplazando al P. Rubén Borda, que fuera elegido siendo miembro de nuestra comunidad.

El P. Pedro es •navarrico” (de Navarra, España) y tiene 4 hermanas y 59 años. Ingresó a la Congregación en 1974, emitió sus Votos en 1978 y recibió el orden sacerdotal el 30 de setiembre de 1979 en Albacete (España). Realizó sus estudios de Secundaria en Pamplona, el filosofado en Zaragoza, y la teología en Bilbao. Obtuvo la graduación universitaria de Bachiller en Teología y posteriormente el título de Pedagogía.

Llegó al Perú a los 27 años (5 de setiembre de 1980), al año de ser ordenado sacerdote. En Perú se ha desempeñado en los oficios de docente y Director del Colegio San Vicente de Ica (19 años). De vicario y párroco en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción (1988-1990).Y de Rector de nuestro Seminario Mayor (2003-2012). Ha desempeñado además los oficios provinciales de Promotor Vocacional y Director del Centro de Animación Vicentina (CAVI). Ha participado en Asambleas Generales, y en diferentes eventos internacionales organizados por la Congregación (CIF y CLAPVI). Actualmente, se desempeñaba en los oficios de Superior de la Comunidad de La Asunción, Rector del Seminario Mayor, Asistente Provincial y miembro del Consejo Provincial.

Toda esta experiencia acumulada, unida a sus dotes personales y vicentinas, ameritaron su elección de Provincial. El P. Pedro Goñi reemplaza en la dirección de la Provincia al P. Rubén Borda, quien en el 2006  saliera de nuestra Comunidad de la Medalla para ser Provincial. ¡Y vaya que sí lo hizo bien! Que el Espíritu del Señor llene con sus dones y frutos al flamante Provincial en el buen gobierno de la Provincia, y dé a todos sus misioneros disponibilidad y eficiencia en el servicio común a la Provincia.

CLAUSURA DEL 50º CONGRESO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL.

Es hoy 17 y se espera que siga siendo lo que fue su lema y lo que es en sí la Eucaristía: “COMUNIÓN CON CRISTO Y ENTRE NOSOTROS».

Tema

Tema
                                                                                  FELIZ DÍA DEL PADRE
                                                    Y DEL SACERDOTE, A QUIEN TODOS LLAMAN PADRE


Para felicitarlos transcribo dos cortos testimonios: uno referido al papá (tomado de Internet), y otro referido al sacerdote, enviado por un feligrés.

Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre Biología, seguida de otra de Matemáticas. Se disfraza de superman y,luego, se desvela esperando que los hijos regresen de la fiesta.Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.

Un papá zapatea duro durante el día para cumplir con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando los cuerpitos fríos de sus niños. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro. Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.

Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía. Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino de este mundo; sino del amor, la comprensión y la razón. (Internet)

Siempre miro y admiro la gran firmeza espiritual que tienen mis amigos los sacerdotes.Que lo dejan todo: papás, hermanos, hermanas, sobrinos, su casa, todo lo dejan y se entregan de lleno a la vida consagrada. ¡Qué nivel de entrega el que tienen…!

Siempre llevando el rebaño hacia Dios ydando lo mejor de sí mismos. Como humanos que son tienen sentimientos y sienten dolor por alguna enfermedad, pero la grandeza espiritual que les caracteriza los lleva a seguir adelante, a no dejarse vencer por las enfermedades que se presentan en su vida, dando y llevando la presencia de Jesús a los enfermos, los desamparados, los abandonados, los  decepcionados.Nunca los abandonan, están allí como Jesús mismo está al lado de los enfermos, desamparados, abandonados, decepcionados, y de todos aquellos que aún no conocen el inmenso amor de Jesús.¡Qué gran demostración de amor al prójimo!

Los miro y los admiro por seguir fielmente el camino y la entrega total hacia el hombre, que representa la mejor parte de la creación de Dios; y por animar ala esperanza que debemos de tener todos los seres humanos en Jesús, que es fuente de Verdad, Vida y Salvación.

Saludos, mis estimados amigos sacerdotes. Que Jesús los ilumine siempre y los llene de bendiciones, y que la Virgen María esté siempre a su lado.

                                                                                     Su amigo de siempre Sergio Bamonde Tejeda

 

Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161