Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372

03/05/12
Carta del Párroco
Queridos amigos

La parábola de “la vid y los sarmientos” (Jn 15,1-17) es muy rica en contenido y en enseñanzas. En varios aspectos, bastante más rica que la comparación paulina del cuerpo (1 Cor 12, 1-31). En especial, en lo que se refiere a la igualdad esencial de sus miembros, que fue sin duda lo que llevó a Juan Pablo II a preferirla al presentar y desarrollar su exhortación sobre los laicos cristianos CHFL,1989). El otro aspecto se refiere a la vitalidad e intimidad de la unión entre el tronco de la vid y los sarmientos. La savia corre desde la cepa a todos los sarmientos (desde Cristo a todos los cristianos). S. Pablo llamó a esto “vivir en Cristo”, expresión que repite más de cincuenta veces y que se traduce en lo que fue su vida: “vivo yo, mas no yo, es Cristo quien vive en mí” (Gal 2,20)

Esta especial unión entre Jesucristo y los cristianos (la vid y los sarmientos), se entiende mejor teniendo en cuenta la relación madre-hijos (en su primera etapa, sobre todo). Son sangre de mi sangre, vida de mi vida, dice la madre refiriéndose a sus hijos, los que a su vez dependen totalmente de la madre. Jesús plantea esta misma unión-relación entre Él y sus discípulos: “el que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada” (Jn 15, 5). Entrando en la Semana de celebraciones por el Día de la Madre, lo expresado puede ser el mejor saludo y homenaje que se le puede rendir a una madre. Quien, además, se pone “orgullosa” cuando los hijos son creativos y producen abundantes frutos. Jesús dice esto mismo de sus discípulos, aplicándolo a su Padre Dios (Jn 15, 8).

La unión y permanencia en Cristo, que llega a su plenitud en la comunión de la santa misa, es del todo necesaria para el discípulo. Y es causa de muchas bendiciones, algunas de las cuales las veremos en el próximo domingo, que continúa el evangelio de hoy (Jn 15, 9-17). Aquí quiero mencionar sólo dos, que están en el testo del evangelio de hoy. La primera tiene que ver con las buenas obras (de justicia, caridad y santidad), que sólo si estamos unidos a El podremos hacer (Jn 15, 4). Si no seremos rama seca, que sólo sirve para ir al fuego… La segunda tiene que ver con la oración: “si ustedes permanecen en mí pidan lo que quieran y lo conseguirán”(Jn 15, 7).

Antes me referí a la igualdad esencial de todos los miembros de la iglesia, significada por el hecho de ser todos igualmente ramas. Es la gran diferencia con la comparación del cuerpo humano y del cuerpo de Cristo, que es la iglesia, donde hay unos miembros que son “menos honorables” y otros “más nobles” que otros (1 Cor 12, 21-24). O cuando se dice que “en primer lugar están los apóstoles, en segundo lugar los profetas, en tercer lugar los maestros…” (1 Cor 12, 28). La iglesia es ciertamente jerárquica y sus miembros tienen vocaciones y funciones distintas unos de otros, pero básicamente, en cuanto fieles cristianos, todos somos igualmente ramas (sarmientos), igualmente llamados a ser cristianos y a ser santos.

Noticias

Noticias
LA COLECTA POR LAS VOCACIONES
dio S/. 2,615. Lo agradecen y piden a Dios por ustedes los seminaristas vicentinos. Agradecen también sus oraciones y la emotiva eucaristía que se celebró esa noche por las vocaciones, inaugurando el Año Juvenil Vocacional. Agradecen igualmente la posterior reunión de saludo y compartir, que el Equipo Vocacional “Ven y Sígueme” había preparado. Todo estuvo muy bien. El Promotor Vocacional, P. Arturo, aprovechó para anunciar los Responsables litúrgicos hasta fin de año.

ROSARIO DE LA AURORA: Sábado 12 a hrs. 6.00 a.m.
Misa de 7.00 a.m. en Sede Parroquial
Salida de la Iglesia Parroquial: Dellepiani-Pezet-Chebrier-Paul Harris-(doblando a la dcha) a Valle Riestra- Manuel Salazar-Dellepiani-Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Sta. Misa. Responsable: Liturgia, Vocaciones, Divino Niño (RSC)
Salida de la Capilla de las Hijas de la Caridad:. Capilla HH-Juan de Aliaga-Parque Acosta-Anchorena-Dellepiani-Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Sta. Misa. Responsable: HIJAS DE LA CARIDAD

BAZAR POR EL DIA DE LA MADRE
Es hoy y estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche, ofreciendo variados y bonitos regalos para las mamás. Las Voluntarias Vicentinas que lo organizan para sus obras en favor de los pobres, servirán también almuerzo y lonche, e invitarán a conocer e ingresar en el Voluntariado. Esperan y agradecen de anteamanosu visita a los stands.

“VIVE LA ALEGRÍA DE DAR”
Es el lema de la Campaña que promociona la Vicaría de la Caridad de Lima para conseguir erogantes para las obras que ella sostiene y promociona. Está en todas las parroquias. En la nuestra hay sólo ocho erogantes, que me a mes y contra recibo, dejan en secretaría una donación voluntaria. La Delegada de la Vicaría de la Caridad para nuestra Parroquia es la Srta. Marina López Lau, quien anima y agradece inscribirse en Secretaría como erogantes de la Campaña de este año.

LA CRUZ DE MAYO
La celebramos el 3 de Mayo, pero llena todo el mes, pues hay que venerar todas las cruces que coronan los cerros (calvarios), que están en los cruceros de los caminos y que pueblan los hogares. La Veneración de la Santísima Cruz es una liturgia peruana, pero por caer en domingo este año se la celebrará sólo en las intenciones de la misas y en la religiosidad popular con sus procesiones y ritos.

OPERACIÓN SONRISA, GRATUITA
De labio leporino y/o paladar hendido,  a niños, jóvenes y adultos, el viernes 18 y el sábado 19, de 9 a 2 pm. En el Hospital Daniel Alcides Carrión (Av. Guardia Chalaca 2176, Bellavista, Callao). Informes 4459595, 997 557 581. Por favor, pasar la voz.

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL
Se lo llevará a cabo el martes 8, con la participación de los Responsables y Delegados de los Grupos Pastorales. Traer el Informe de Abril por escrito y el Proyecto Pastoral Parroquial2011

SITIOS WEB VICENTINOS. Se les invita a entrar: Parroquia:www.ntramilagrosa.com. Perú: www.cmperu.comMundo: http://cmglobal.orgFamilia Vicentina:http://famvin.org

Tema

Tema
PROYECTO PASTORAL PARROQUIAL 2012
En el Año de la Fe (11.10.2012 - 24.11.20139 y de las
Bodas de Oro del Concilio Vaticano II

1.    OBJETIVO GENERAL
Profundizar nuestra vida cristiana y vivirla desde el Espíritu del Señor, en comunión con todos los fieles, de modo que, con el ejemplo y la ayuda de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, sea cada vez más ORANTE, EUCARÍSTICA,COMUNITARIA (ECLESIAL), MARIANA yVICENTINA (MISIONERA y SOLIDARIA).

2.    DIMENSIONES de la Parroquia…
Las características enumeradas, que la Parroquia las tiene porvocación y opción, son sus dimensiones fundamentales. Le dan consistencia, personalidad y estilo, entre las otras parroquias,y le señalan los objetivos específicos a conseguir para que la Parroquia cumpla su objetivo general.

3.    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

3.1.    En cuantoque es ORANTE,su objetivo es: llegar a hacer de la Parroquia una “auténtica escuela de oración”, donde el encuentro con Cristo, propio de la oración, lleve a los fieles a ser discípulos misioneros del Señor.
3.2.    En cuanto que es  EUCARÍSTICA,su objetivo es: ayudar a conocer y valorar la Eucaristía, para centrar en ella la vida personal, familiar y comunitaria (de los Grupos Pastorales y de toda la Comunidad Cristiana Parroquial)
3.3.    En cuantoque es COMUNITARIA-ECLESIAL, su objetivo es: suscitar y activar el sentido de comunión y de “comunidad eclesial” entre los fieles, para mostrar cómo nos queremos, dar testimonio de Iglesia y ser más participativos y efectivos en nuestro apostolado.

3.4.    En cuanto que esMARIANA,suobjetivo es:
•    Hacer que el título de la Parroquia  -Ntra. Señora de la Medalla Milagrosa- , sea más que un nombre, de modo que María reinede verdad en los fieles, en los hogares y en las Instituciones…, para que Cristo reine.
•    Que en la Parroquia no haya católico sin llevar consigo la medalla ni hogar católico sin una “imagen” de la Medalla Milagrosa.

3.5.    En cuanto que es VICENTINA , es decir,  MISIONERA y SOLIDARIA, su Objetivo es: comprometerse con la Misión y la Caridad, siendo cada vez más kerigmática, profética y servidora. Tambiénayudar a los fieles a conocer, honrar e imitar a San Vicente de Paul; a solidarizar con y formar parte de alguna Rama de la Familia Vicentina. 
•    En cuanto que es MISIONERA, el objetivo es: tomar conciencia y asumir su vocación y misión en la Iglesia y en la sociedad, haciendo de la Parroquia una comunidad cristiana más evangelizada y evangelizadora.
•    En cuanto que es  SOLIDARIA, el objetivo es: acentuar la dimensión social de la fe y sensibilizar a los fieles y Grupos Pastorales, para que vivan una caridad práctica en favor de los pobres de nuestra Parroquia y de la Parroquia Hermanada de Santa Catalina Laboureen Villa María del Triunfo

4.    ACTIVIDADES PERMANENTES (a poner en los Proyectos de los GPs))

4.1.    Los ítem que en el calendario del PPP van negrita.
4.2.    Rezo del Rosario en la Iglesia, en las tardes de la semana
4.3.    Celebración de los Jueves Eucarísticos, de 5.30 a 6.30 p.m., y del Corazón de Jesús con exposición del Santísimo, todos los Primeros Viernes de Mes, después de la Eucaristía de 11, hasta las 12.45 hrs.;
4.4.    Novena Perpetua en honor de Ntra. Sra. de la MedallaMilagrosa, todos los sábados de mes, a hrs. 11.45 .
4.5.    Fiesta de la Medalla todos los 27, con Novena y Misa (11 ó 12 m.);
4.6.    Consejo Pastoral, todos los 1ºs Martes de mes, a hrs. 7.30, con entrega del Informe escrito del mes anterior.
4.7.    Cursillos de Formación Permanente, de Abril a Diciembre, en horario de 7.30 a 9.00 p.m.: Eclesiologia: todos los Miércoles. Biblia y Lectio Divina, todos los Jueves;.
4.8.     Proyecto de Trabajo de los Grupos, leerlo y evaluar su cumplimiento cada dos meses.
4.9.    Invitación permanente para conseguir nuevos miembros y matrimonios para los Grupos Pastorales.


5.    ÁREAS PASTORALES

LAS AREAS PASTORALES DE LA PARROQUIA, en las que los grupos se integran para la oración, la reflexión y la acción, y se reúnen al menos bimestralmente. Son:

5.1.    AREA LITURGICA-ESPIRITUAL: Equipo de Liturgia (EL), Ministros Extraordinarios de la Comunión (MEC), Apostolado de la Oración (AO), Talleres de Oración y Vida (TOV), Asociación del Señor de la Misericordia (ASM), Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM), Renovación Carismática Católica (RCC), MACOVI (Movimiento de Acólitos Vicentinos)

5.2.    AREA DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS: Equipo Misionero, Movimiento de Discípulos Misioneros, Equipo de Catequesis, EquipoPrebautismaly Pastoral Familiar.

5.3.    AREA DE PASTORAL JUVENIL: JMV, Coro Medalla Milagrosa, CAPHONU, MISEVI y Equipo de Catequistas,

5.4.    AREA DE ACCION CARITATIVO-SOCIAL: Voluntarias Vicentinas (AIC/VV), AMM y Sociedad S. Vicente de Paul (SSVP).

II. CALENDARIO DE ACTIVIDADES.

III. GRUPOS PASTORALES

IV. PERSONAL DE LA COMINIDAD Y PARROQUIA

PADRES:
Mons. Raymundo Revoredo R.   cumpleaños:   28.12
Antonio Elduayen J., párroco       ,,04.08
Javier Gamero T., superior, vicario        ,,06.03
R. Arturo Aguirre R., administrador, vicario       24.10

COLABORADORES
Luzmila Rafael, secretaria            19.08
Victoria Orbieto, cocinera                 02.06
Enrique Mendoza, sacristán            15.07
Justo Huaripata, casero            06.08
Tony Huamacchiri, jardinero            27.06

IV.  SERVICIOS Y HORARIOS DE LA PARROQUIA

1. OFICINA PARROQUIAL Secretaria Sra. Luzmila L. Rafael  Tel.2644162
    a.m. 9.00 a 13.00 Lunes a Sábado. Atención al público: L a V.: 9 a 12 m
    p.m. 3.00 a  7.00 Lunes a Viernes, atención al público.

2. DESPACHO PARROQUIAL
Lunes y Martes:Mons. Raymundo Revoredo.
Miércoles y Viernes + casos especiales L-V:  P. Antonio Elduayen
Jueves         P.Arturo Aguirre

3. MISAS:
    Capilla HH.: Lunes a Sábado   7.00 a.m. Rotativamente
Domingo:         10.00 a.m. P. Javier
    Templo          Lunes a Viernes: 11.00, 6.30, 7.30. Rotativamente, en lo posible.
                   Sábado: 12.00, 5.00, 6.00, 7.30.       Rotativamente, en lo posible.
                   Domingo:     7.00  Mons. Revoredo
                     9.00  P. Arturo
                           11.00  Mons. Revoredo
                           12.00  P. Antonio
                      5.30  P. Antonio
                      7.30  P. Arturo
Velatorio: 10. 00 a.m., rotativamente, en lo posible
    Responsos, en la noche y cuando no hay misa de Cuerpo Presente ,
    Luns y martes   MonsRevoredo
                              Miércoles           P.Arturo
                                     Jueves                 P.Javier
                              Viernes               P.Antonio

4. AYUDAN A DAR LA COMUNIÓN: si no hay suficientes MEC
Sábado hrs. 12 y 5 y los Domingos: los PP. que estén libres a esas horas

5. CONFESIONES ANTES Y DURANTE LAS MISAS:
    Lunes a Sábado:     11 a.m. y 12 m. P. disponible y el celebrante, antes de su misa.
6.30   y   7.30  p.m.:  Padre disponible y quien celebró la
                                              misa anterior.
    Domingos/Festivos: todos.

6. COMUNIÓN A ENFERMOS:
Los 1ºS  VIERNES DE MES desde las 8.30 a.m.
Rotativamente en lo posible: Mons. Raymundo, P. Antonio, P. Arturo
Otros días de la semana, a petición previa de la familia, quien esté de Despacho

7. BAUTIZOS
    Charlas, los 1ºs  y 3ºsMiércoles a hrs 8.00 p.m.   y
Bautizos,  los 1ºs   y  3ºs   Sábados a hrs. 4.00 p.m.
Apoyan al Equipo los Miércoles y Bautizan los Sábados: Mons. Raymundo,
                                   P. Antonio, P. Arturo, rotativamente, en lo posible

8. JUEVES EUCARÍSTICOS, 5.30 A 6.30
Rotativamente en lo posible: Mons. Raymundo, P. Antonio, P. Arturo

Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161