Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352

15/12/11
Carta del Párroco
Queridos amigos:

Para esta última semana de preparación a la Navidad, la iglesia nos propone como modelo a María. Miren a María, nos dice, y hagan lo que ella hizo. Con la seguridad, además, de que habrá de ayudarnos a hacerlo, si se lo pedimos con confianza. Ella es Ntra. Sra. del Adviento y de la Navidad y sabe muy bien lo que tenemos que hacer para pasar del Adviento (vivir en la Esperanza) a la Navidad (vivir con el Esperado). Lo sabe por propia experiencia y nos lo cuenta en el evangelio del día (Lc 1, 26-38), que es el evangelio que nosotros conocemos como el de la Anunciación de María y la Encarnación del Hijo de Dios.

Este misterio, que celebramos el 25 de marzo y que, después de nueve meses, concluye felizmente en la Navidad, nos dice cómo se preparó María y cómo debiéramos prepararnos nosotros para la llegada de Jesús. Lo veremos luego. Digamos ahora que contiene otras muchas cosas y mucho más importantes. Estas tres, por ejemplo:

1. que Dios cumple la gran promesa que hiciera en el Protoevangelio (Gen 3,15);
2. que cada una de las tres divinas Personas de la Santísima Trinidad establece con María una relación singular (única), pasando a ser Hija del Padre, Madre del Hijo y Convivium (esposa) del Espíritu Santo;
3. que Dios inicia en Jesucristo su Nuevo Plan para el mundo (el Reino de Dios), que cambiará por completo la historia del hombre.

Como modelo de nuestra preparación para y de la Navidad, María nos enseña a:
1. entregarnos por entero al Señor, en cuerpo, alma y espíritu. Hasta le ha consagrado su virginidad, cuando toda mujer israelita “se muere” por ser madre y tener muchos hijos, pues alguno de ellos pudiera ser el Mesías. No conozco (no voy a tener relaciones con) varón, le contesta al Arcángel Gabriel, cuando éste le anuncia de parte de Dios que va a concebir un hijo… Y nosotros ¿qué vamos a entregarle al Señor en esta semana? Que sean nuestros pecados mediante una buena confesión.
2. aceptar plena y confiadamente la voluntad de Dios. María lo hizo con un SÍ (Fiat), que cambió por completo su plan de vida con José y que la embarcó en la aventura inédita de ser Madre de Dios. Y nosotros ¿en qué vamos a decirle SI (Fiat) al Señor? ¿Qué estamos dispuestos a cambiar en nosotros y/o en el entorno?

María modelo de nuestro Adviento, nos enseña sobre todo a cómo prepararnos para recibir a Jesús, acompañarlo y darlo a los demás. Recordemos que María lo encarnó en su seno, pero porque antes con su amor lo había encarnado ya en su corazón. Es ese amor vivo lo que espera en nosotros para venir y quedarse. Recordemos también que María vivió enteramente para su hijo Jesús, en función de Jesús y de su Misión: 30 de sus 33 años vivió en Nazareth en compañía de su madre María

Noticias

Noticias
CHOCALATADA Y JUGUETES PARA 500 NIÑOS.
Seguimos con la campaña de los juguetes, pues aún necesitamos como 150. Recordemos: usted dona 10 soles y escoge el juguete que luego deja en la canasta de regalos. Durante la semana, las donaciones pueden hacerse a través de Secretaría. Gracias anticipadas.

CANTORES PARA EL CORO DE LA MISA DE NAVIDAD
Los ensayos con Jóvenes y adultos continúan en el salón parroquial: los martes, de 7.30 a 9.00 y los sábados de 6.0 a 9.00 p.m.

MISAS DE NAVIDAD, AÑO VIEJO Y AÑO NUEVO
Se adelanta su horario, para que los fieles sepan con tiempo a qué atenerse y porque no habrá esta sección de NOTICIAS en la siguiente Hoja Parroquial, pues la HP 353 será la especial de Navidad, con su portada a todo color y el saludo navideño y de Año Nuevo.

LA MISA DE NOCHEBUENA del sábado 24 la tendremos aquí a las 9 de la noche, manteniéndose las misas de 12, 5 y 6 de los sábados, las que serán con villancicos. No habrá misa de 7.30 p.m., teniéndose en su lugar la llamada Misa de Gallo, a las 9 de la noche. Y a las 8 en la Capilla de las Hermanas en Ejército.
LAS MISAS DEL 25, NAVIDAD, serán a las 9, 11, 12, 5.30 y 7.30. No habrá misa de 7 de la mañana, y sí habrá la misa de 10.00 en la Capilla de las Hermanas. Después de todas las misas se hará la bendición de niñitos y figuras del Belén. Se ruega pasar la voz de estos horarios.

MISAS DE AÑO VIEJO Y AÑO NUEVO. Siendo el 31 sábado, las misas de ese día serán las acostumbradas de 12, 5, 6 y… 8 en vez de la de 7.30 p.m. La misa de 8.00 p.m. será la Misa especial del 31 (misa de año viejo): para dar gracias y pedir perdón a Dios de nuestras faltas en el año que se va y para pedirle gracias para el Año Nuevo. Las misas de Año Nuevo serán aquí a las 9, 11, 12, 5.30 y 7.30. No habrá misa de 7 de la mañana. En la Capilla de las Hermanas, la misa será a las 10.00 a.m.,

CUMPLEAÑOS FELIZ deseamos al Sr. Cardenal y a Mons. Raymundo Revoredo, que el 28 cumplen años. Para ambos, con nuestra felicitación, una oración pidiendo por su salud e intenciones. La misa por la salud e intenciones de Mons. Revoredo será el 28 a las 6.30 p.m., teniéndose a continuación el saludo y un compartir.

SEMANARIO “CRISTO HOY”
Lo encontrarán sobre una mesita a la salida de la iglesia. Deja medio sol y llévate un ejemplar. Es un periódico católico informativo y formativo, sumamente interesante. Quienes ya lo han leído no pueden dejar de llevárselo. Por algo será y a usted le toca comprobarlo. Benefíciese con su lectura y haga apostolado de la buena prensa.

CELEBRACIÓN PRENAVIDEÑA DEL CONSEJO PASTORAL AMPLIADO
Ampliado, porque incluye a todos los miembros activos de los 20 Grupos Pastorales de la parroquia, mas las dos Representantes de las Hijas de la Caridad. Vale la pena hacerse eco y dejar constancia, porque fue una bonita y fraterna celebración y porque cerró el ejercicio pastoral del año 2011. Los GPs entraron en vacaciones merecidas hasta Febrero 2012, aunque habrá Consejo Pastoral Ordinario el martes 10 de Enero.

Tema

Tema
GRUPOS PASTORALES, NOVIEMBRE: SÓLO UN BOTÓN DE MUESTRA

Juventud Mariana Vicentina (JMV). Participó con 5 miembros en la IV Asamblea Nacional JMV (11-13.XI) de elección de nuevo Consejo Nacional (por 3 años). Resultaron elegidas: Emilia Ramos Coloma, Coordinadora Nacional, y Andrea Saavedra Fernández, como Vocal. Felicitaciones.

Comunidad Apostólica Hombres Nuevos (CAPHONU) Su integrante Renzo Pasache fue uno de los jóvenes que dio su testimonio personal al recibir el sacramento de la confirmación (20.XI). Felicitaciones.

Voluntariado Vicentino. Su Comisión de Servicio de Desarrollo y Promoción Social, realizó la clausura del Proyecto de Apoyo Integral a 20 niños de la Escuela Medalla Milagrosa (30.XI). Con los niños y algunas mamás, estuvieron presentes el párroco, la directora de la Escuela, una Representante de la Firma que subsidia el Proyecto, las Voluntarias y las profesoras especializadas, que leyeron sus Informes. Imposible resumirlos aquí. Pero viendo a los niños y cómo se expresaron y los trabajos manuales que mostraron, brotaron espontáneas la admiración y el aplauso. Dios ha de hacer que el Proyecto continúe. Felicitaciones.

Conferencia Vicentina. Donó botitas y buzos a 49 niños de Inicial de las comunidades huanuqueñas de Huancallasco (27 niños) y Toccto (22 niños). Felicitaciones.

Pastoral Familiar. Dentro de la Semana Parroquial y dirigido a las familias, organizó la Presentación con REMA (Renovación Matrimonial) del tema Cómo tratar y solucionar los Conflictos en la Familia (23.XI).

Equipo Vocacional “Ven y Sígueme”. Con la Misa Vocacional acostumbrada de 7.30 p.m. y un rico compartir en el salón parroquial, llevó a cabo (27.XI) la clausuró de sus actividades 2011. En la Rifa Pro Vocaciones obtuvieron S/ 4,085.

Asociación Medalla Milagrosa (AMM). Noviembre es el Mes de la Medalla Milagrosa y el de mayor actividad para su Asociación. Algo se dijo ya en Ecos del Consejo Pastoral de Noviembre (HP 351). Aquí se recoge sólo lo hecho por la Comisión de Caridad: en el Hogar Sta. María del Camino en Comas: 62 regalos con almuerzo Kentucky e inauguración de la Gruta y Entronización de la Virgen de la Medalla. En Villa María del Triunfo: regalos y almuerzo a 121 niños. En el Hogar Aurora de Lurín: almuerzo con sus respectivos regalos a los 27 niños del Hogar. Hay que resaltar el ambiente de Fiesta Prenavideña que se vivió en cada caso, animado por las asociadas de la Medalla.

Carismáticos y Taller de Oración y Vida. Ambos acaban de clausurar los interesantes y compartidos Talleres que tuvieron durante semanas.

Ministros de la Comunión, Equipos de Liturgia, Misionero y de Catequesis, Movimiento de Discípulos Misioneros, Misioneros Seglares Vicentinos (MISEVI), Asociaciones del Divino Niño (Marbella y Residencial Santa Cruz), Apostolado de la Oración y Asociación de la Divina Misericordia. Sólo la rutina de siempre, dicen. Pero esa rutina es un servicio permanente a la comunidad con sus reuniones de formación y trabajo, y con su participación en la vida de la parroquia. Gracias y Felicitaciones.

Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161