Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351

08/12/11
Carta del Parroco
Queridos amigos

El evangelista Juan es, con Marcos, el otro hagiógrafo para quien el Jesús de la Navidad es más importante que la Navidad de Jesús. En efecto, dando por supuesta la Navidad o Nacimiento de Jesús, su evangelio lo presenta ya grande y rondando la Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan el Bautista está bautizando con agua. Bautismo de conversión lo llama él, porque su propósito es que la gente cambie su modo de pensar y de vivir y se comprometa con “el gran desconocido”, listos a seguirle tan pronto aparezca. El evangelista Juan, que nos cuenta todo esto, lo tiene muy claro, pues conoce muy bien a Juan el Bautista, por ser su discípulo. Uno de los primeros, junto con Andrés el hermano de Simón Pedro, impresionado por su apariencia de profeta y, sobre todo, por su integridad y sinceridad. Lo considera el Precursor del Mesías y está seguro de que habrá de llevarlo a Él, (como de hecho pasó (Jn 1, 35-37).

En relación con nuestro Adviento o tiempo de espera vigilante y activa de Jesús, ¿qué nos pide hacer este evangelio de Juan (Jn 1,6-8. 19-28)? Ante todo, como dije al principio, ver al Jesús de la Navidad más que la Navidad de Jesús. Claro que hay que celebrar la Navidad y en grande, pero no podemos pasarnos todo el tiempo mirando el pesebre o la cuna, o cantando villancicos con los ángeles, o comiendo panetón con los pastores, o… Al fin y al cabo, la Navidad es el cumpleaños de Jesús, y cuando celebramos el cumpleaños de alguien no hablamos tanto de dónde y cómo nació…, sino que nos fijamos en la persona que tenemos delante y la felicitamos y nos interesamos por su salud, etc., y le decimos que cuente con nosotros. Entiendo que es todo esto lo que nos pide el Jesús de la Navidad, sobre todo cuando hay tanto que hacer, hermanos.

Sobre lo que tendríamos que hacer, resaltemos sólo estas dos cosas del evangelio de hoy: 1. Acoger el testimonio del Precursor sobre Jesús, dando la importancia debida a lo que nos dice, por ejemplo, que el Mesías que viene es muy superior a él. Como es muy superior el bautismo en el Espíritu Santo que va a darnos (Jn 1,33). (Nos lo dio y es lo más grande que tenemos, pero lamentablemente ni sabemos la fecha de nuestro cumplebautismo ni lo celebramos cada año); y 2. Convertirnos nosotros en Precursores de Jesús, dando testimonio de Él y anunciándolo con nuestras palabras y obras. Al respecto, Juan hace suyas estas palabras del profeta Isaías (40,3): “Yo soy la voz que grita en el desierto: ¡preparen el camino del Señor!”. ¿¡Las hacemos también nuestras!?

Sin duda lo más importante que podemos hacer, para preparar la Navidad y como regalo al Jesús de la Navidad, por su cumpleaños, es convertirnos en evangelizadores. Nos lo pide el Señor por boca del profeta Isaías; “El Señor me ha enviado a evangelizar a los pobres”, (Is 61, 1). Es lo que hizo San Vicente de Paúl, que andaba buscando qué hacer por Jesús y cómo hacerlo. ¿No podríamos hacerlo también nosotros, tu y yo?

Noticias

Noticias
AGENDA DE DICIEMBRE (2ª quincena)
24  Noche Buena: 9.00 p.m. En Capilla HC: 8.00 p.m.
25  NAVIDAD: misas: 9, 11, 12; 5.30 y 7.30. Capilla HC, 10.00 a.m.
27  Novena Perpetua a Ntra. Sra. de la MM. Hrs. 11.30
28  Cumpleaños del Sr. Cardenal.
30  Fiesta de la Sagrada Familia.
31  Misa de perdón y acción de gracias: 6.30 y 8.00 p.m.

ECOS DEL CONSEJOR PARROQUIAL DE DICIEMBRE
Lo tuvimos, según agenda, el miércoles 7, con la participación de 20 delegados de 13 Grupos Pastorales. Escuchados los Informes de Noviembre de cada uno de los Grupos, el párroco agradeció a todos su activa participación en las actividades de la Semana Parroquial y se pasó a hacer la evaluación de la misma. Resultó bastante positiva, destacándose el clima de fraternidad y alegría, así como la buena concurrencia de fieles en la Novena y en las misas de Fiesta de los días 26 y 27. La iglesia, en especial el presbiterio, parecía el cielo. El Festival de la Canción, la Serenata a María por su cumpleaños y la Procesión del Día de la Milagrosa estuvieron bastante bien, pero se echó de menos una mayor participación de fieles, lo mismo que en el Taller sobre los conflictos familiares, que presentó muy bien REMA. Habrá que lograr una mayor asistencia de los fieles y una mayor variedad en la Serenata. Se dieron también algunas sugerencias, las que serán tenidas en cuenta el próximo año. Después de ver el resto de la agenda, en especial la celebración Prenavideña del 14, con una oración a María y un aplauso a los presentes, terminó este último Consejo Parroquial del 2011. Hasta el próximo Consejo, 10 de enero de 2012,

ORACIÓN PERMANENTE POR LA APARICIÓN DEL P.ALFONSO.
Lleva desaparecido ya más de medio mes, pero seguimos orando por él, para que lo podamos “encontrar vivo o muerto”. Es lo que le pedimos al Señor en la Misa especial que la Familia Vicentina, familiares, amigos y solidarizantes, ofrecimos el martes 7 en la parroquia Virgen Milagrosa, donde se ordenara de sacerdote misionero en 1978. La Eucaristía, que presidieron Mons. Revoredo y Mons. Bambarén, resultó muy emotiva, como lo fue la homilía del P. Rubén, Provincial de los PP.Vicentinos. Ahora, al iniciarse la segunda etapa de su búsqueda, perseveraremos en la oración al mismo tiempo que se renuevan los esfuerzos por su búsqueda.

AGRADECMIENTOS
Los da el Voluntariado Vicentino por la colaboración en la realización del Bazar y Feria de Comidas del domingo 4; así como por el obsequio de objetos y viandas. Según los organizadores, todo se llevó según lo programado y se consiguieron los objetivos, incluido el económico. Los dan también los Grupos que, en el atrio del templo, están ofreciendo juguetes por la donación de S/ 10.00. Y que luego ponen en la “Canasta de Regalos”. Hacen un llamado a la generosidad de todos en favor de 500 niños pobres de nuestra parroquia hermana Santa Catalina en Villa María del Triunfo.

CANTORES PARA EL CORO DE LA MISA DE NAVIDAD
Los ensayos serán en el salón parroquial y solo con Jóvenes y adultos: los martes, de 7.30 a 9.00 y los sábados de 6.0 a 9.00 p.m.

LA RIFA DEL EQUIPO VOCACIONAL, dio un saldo de S/ 4,085. Felicitaciones.

VISITA NUESTRAS WEB:
PROVINCIAL: www.cmperu.com.pe      PARROQUIAL: www.ntramilagrosa.com

Tema

Tema
                              NTRA SEÑORA DE GUADALUPE Y DE LA MILAGROSA
                                 DOS ADVOCACIONES ESPECIALES DE MARÍA

Dos advocaciones… y dos apariciones muy especiales de María. Porque así Ella lo quiso y por los resultados. En nuestra parroquia las unimos por un acontecimiento también muy especial, pues su creación fue un 12 de diciembre, Fiesta de Ntra. Sra. de Guadalupe. Para nosotros, los de La Medalla Milagrosa, la fecha de la fiesta, su aparición y su imagen, recobran un valor muy significativo, que es bueno recordar de vez en cuando para bendecir la maternal solicitud María por sus hijos. Veamos algunos detalles.

Nuestra parroquia nació por inspiración de Ntra. Sra. de Guadalupe, un 12.12. Es lo que hay que pensar, ya que el Decreto arzobispal de creación de nuestra Parroquia lleva como fecha el 12,12, Fiesta de Ntra. Sra. de Guadalupe. Fue Ella sin duda quien inspiró al entonces arzobispo y cardenal de Lima, Mons. Juan Landázury Rickets, a expedir el Decreto de creación de nuestra parroquia. Desde ese día, Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa mantiene con Ntra. Sra. de Guadalupe una relación entrañable, agradeciéndole el haber sido puesta como Titular de la recién creada parroquia. Por razones prácticas, solemos adelantar y celebrar la fecha de creación de la parroquia al 27 de Noviembre, fecha de la Fiesta de nuestra Titular. Pero su aniversario institucional, el 56º, es el 12.12
 
“La Guadalupana” y “La Milagrosa” se parecen también en los detalles y las circunstancias de la aparición. En ambos casos, la Virgen se manifiesta a una sola persona (Juan Diego y Catalina) y conversa con ambos con un cariño inmenso, maternalmente. En cuanto a las circunstancias históricas, Ntra. Sra. de Guadalupe se da en 1531, a los 10 años de la conquista de Mexico y en los comienzos de su evangelización (y de la evangelización del Continente Latinoamericano, en la que tanto influyó). A su vez, la aparición de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa se tiene en 1830, en los comienzos del Modernismo (racionalismo, industrialismo, socialismo, etc.), que exige una nueva evangelización. Bajo distintas advocaciones y bajo circunstancias tan diferentes, el mensaje de la Virgen Madre es el mismo: hacer ver que es nuestra Madre, que nos ama y que está presente en los momentos cruciales de nuestra historia, animando la evangelización de su Hijo.

En relación con la imagen de sí misma que la Virgen Madre nos da, quiero resaltar sólo dos aspectos:
•    En ambos casos la imagen es su retrato fiel y auténtico. Es Ella quien estampa su imagen en la tilma o ayate de Juan Diego. Y es Ella quien le dice a Catalina Labouré que haga acuñar una Medalla según lo que está viendo. En la historia mariana, son los dos únicos retratos dados directa o indirectamente, por la Virgen Madre. Y los más analizados y estudiados por los científicos y los historiadores.
•    En ambos casos María se presenta inculturada, es decir, según lugar y tiempo, y como Ella quiere ser vista y querida por sus hijos. A “Juan Dieguito”, que “representa a todos los indígenas…”, se le aparece como indígena, con su atuendo y hablándole en náhuatl, lengua que aún se habla en varias regiones de Mexico. A Catalina, que representa a los “inmaculistas” o defensores de la Inmaculada Concepción, se presenta con los colores blanco y azul (característicos de la Inmaculada y de la paz), y con sus manos extendidas, llenas de gracias, para que el pueblo las alcance (las gracias y las manos).

Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161