Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329

06/07/11
Carta del Párroco

Queridos amigos

Lo mejor que tiene la Parábola del Sembrador (Mt 13, 1-23) es que la explica el mismo Jesús. Dando por sobrentendido que el Sembrador es Dios (y Jesús y tú y yo), que la semilla es la Palabra de Dios (el Reino de Dios, un buen ejemplo, una sonrisa, etc.), y los terrenos las personas, Jesús se pone a hablar de cuatro clases de terrenos (personas, familias e Instituciones), en las que cae la semilla. Cómo son esos terrenos y cómo la acogen. Da también por supuesto que la semilla es buena y el sembrador es también bueno, además de conocedor de su oficio y esforzado. (Entre paréntesis, uno se pregunta si en nuestro caso no es dar por supuesto demasiado, pues de hecho muchas veces sembramos cizaña en vez de buen trigo y a veces no somos tan buenos ni tan conocedores del oficio ni tan esforzados).

 En relación con la siembra de la Palabra de Dios (el Reino de Dios, la fe, etc.), Jesús habla de cuatro clases de terrenos: los que son caminitos transitados por los que todos pasan, los terrenos pedregosos, los llenos de espinos y los de tierra buena. Que corresponden respectivamente a las personas “superficiales” (en las que las semillas se las comen los pájaros (el Maligno) antes de que penetren; las “áridas” (por su inconsistencia e inconstancia en el obrar); las “preocupadas” (por los afanes y las seducciones de la vida) y “las buenas” (que dan fruto del 30, 60 ó 100 %). No habla de los terrenos pura roca o graníticos (ateos y agnósticos militantes), que no sólo no acogen la Palabra de Dios sino que la rechazan y maldicen.

 Clasificar los terrenos y señalar las personas que los representan puede parecer interesante, pero lo que realmente interesa es saber el fruto que pueden dar. En cantidad y calidad. Porque la Palabra de Dios sembrada no puede no dar fruto. ¿Cuál es el fruto que el Señor espera que demos? Por sus frutos los conocerán, dice el Señor en otra parte (Mt 7,16). No bastan las buenas palabras e intenciones. Tenemos que dar frutos buenos, abundantes y duraderos. Como los llamados frutos del Espíritu Santo (Gal 5, 22-23). Pero sobre todo, tenemos que buscar el Reino de Dios y su justicia, construir el Reino de Dios, pese a todo. Y hacer que la fe venza a la incredulidad y que arraigue y profundice, no obstante las dificultades y las vicisitudes por las que tenga que pasar.

 Ciertamente la Palabra de Dios que es la semilla que el sembrador siembra es ante todo Jesucristo. Conocerlo, amarlo y hacerlo crecer en nosotros; así como darlo a conocer a los demás para que crezca en ellos y cambie sus vidas, es el fruto que se espera de nosotros. Palabra de Vida      pero también las palabrs de la Palabra…

 LA POESÍA SEMBRAD: SIN SABER QUIÉN RECOGE SEMBRAD…

A los 4 terrenos de Jesús (personas, familias, Instituciones), habría que añadir

 Extraña que Jesús les hable de cosas del campo estando en una barca de pescadores a la orilla del mar. Son tres parábolas seguidas las que les cuenta  -(la del sembrador, la del trigo y la mala yerba, y la del grano de mostaza) -, y las tres referidas al Reino de Dios, explicando qué es y cómo es, que qué hace y qué exige.

 Extraña también que los apóstoles le pregunten por qué les habla en parábolas ( Mt 13, 10-17) y que le pidan que les explique la parábola (Mc 4, 10), siendo tan fácil de entender.

Noticias

Noticias

JULIO (Agenda 2ª quincena + )

08  32º Aniversario de CAPHONU

10  Jornada Nacional del enfermo misionero

12, 13 y 14: Jubileo Eucarístico de las 40 Horas

16  XIV Juegos Florales Vicentinos: Pintura, Power Point y Declamación. CAVI

17  Formación CAVI: 7.00-9.00 DSI: por un trabajo digno (Angamos 647, 3º piso)

24  Campaña de Solidaridad Compartir

27  Novena Perpetua a la Virgen de la MM. Hrs. 11.00

28  Día de la Patria y de Ntra. Sra. de la Paz: Misa de 11 por la paz...

 JUEGOS FLORALES VICENTINOS 2011

Se los llevará a cabo el 16 de julio y el 3 y 10 de setiembre, bajo el lema  “con Vicente… vivimos en estado de caridad”. Siendo los siguientes sus objetivos:

a)  Conocer y resaltar la experiencia de caridad en Vicente de Paul;

b)   A partir de algunas experiencias, reflexionar sobre la vivencia de la caridad en el  carisma vicentino;

c)  Valorar la vigencia de la caridad en nuestros apostolados como FAVI

     Los Concursos de los Juegos Florales serán los siguientes

Concurso de Presentaciones en Multimedia, el 16 de julio.

Concurso de Poesía y Declamación, el 16 de julio  

Concurso de Dibujo y Pintura, 16 de julio . Hrs. 10:00 a.m. Lugar: cavi

Concurso  de Happening, 3 de Stbre- hrs: 5:00 p.m. Lugar: auditorio SVP 

Festival de la Canción Vicentina, 10 de Stbre. hrs: 5:00 p.m.: auditorio SVP

     Las bases y una mayor información las encontrarán en la Secretaría, Afiches en las vitrinas  y en: http://www.cmperu.com.pe y http://www.ntramilagrosa.com.pe

 VIAJE DEL VICARIO P.JESÚS GURREONERO

Partió el martes 5 en vuelo a Mexico para seguir un curso de Formación de tres meses. Nos dejó sus saludos y pidió nuestras oraciones, prometiéndonos las suyas. Le acompañarán durante su ausencia, deseando que todo le vaya bien.

 ECOS DEL CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL DE JUNIO

Lo tuvimos el martes 5º, y contó con la participación de 19 delegados de 12 Grupos Pastorales. Faltaron 6 GPs. Se recibieron los Informes orales y escritos de los GPs, correspondientes al mes de Junio. De los informes del párroco, entresacamos los siguientes: viaje del P. Jesús a Mexico por razones de estudio y agradecimiento a los participantes en las 7 principales actividades parroquiales tenidas en junio. Felicitó a los catequistas por su Día en la Fiesta de la Stma. Trinidad e invitó a seguir participando en las actividades de Julio, según la Agenda, especialmente en el Cuso de Cristología y en el Jubileo Eucarístico de los días 12, 13 y 14.

 JUBILEO EUCARÍSTICO DE LAS CUARENTA HORAS

Lo tendremos los días 12, 13 y 14 de junio, de 3.30, en que empezará la adoración, hasta las 6.30 p.m., en que se dará la bendición con el Santísimo, para continuar con la Sta. Misa. Se hace un llamado a todos los fieles y se espera la asistencia de muchos por un rato. Quienes lo deseen pueden inscribirse en Secretaría apuntándose para una hora. El Jubileo de las 40 horas está muy extendido por toda la iglesia y tiene abundantes indulgencia dadas por los Papas. A nuestra parroquia le correspondió este año el turno de los días mencionados. Veámoslo como una gran Bendición para nuestra Parroquia.

Tema

Tema

CADA CINCO MINUTOS UN CRISTIANO ES ASESINADO POR SU FE

Es el escalofriante dato difundido por el sociólogo Massimo Introvigne en la Conferencia Internacional sobre diálogo interreligioso, que convocó la presidenta húngara de la Unión Europea. Se la llevó a cabo en junio pasado, en Gödollö (Budapest) y contó con la participación de cristianos, judíos y musulmanes, conocedores del tema, que ya clama al cielo.

Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra la intolerancia y la discriminación contra los cristianos, señaló que 105.000 cristianos son asesinados cada año por su fe, contando sólo propiamente los verdaderos martirios, llevados a la muerte por ser cristianos, sin considerar las víctimas de guerras civiles o entre naciones.

“Si no se gritan al mundo estas cifras, si no se pone fin a esta masacre, si no se reconoce que la persecución de los cristianos es la primera emergencia mundial en materia de violencia y discriminación religiosa, el diálogo entre las religiones producirá sólo encuentros muy bonitos pero ningún resultado concreto”, declaró el experto.

En el encuentro, participaron personalidades importantes como el presidente de los obispos europeos, el cardenal Péter Erdo; el custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa; el presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para los Migrantes y los Itinerantes, el arzobispo Antonio Maria Vegliò; el arzobispo maronita de Beirut Paul Matar; el “ministro de Exteriores” de la Iglesia ortodoxa rusa, Metropolitano Hilarion; el representante del Congreso Judío Europeo, Gusztav Zoltai; el de la Organización de la Conferencia Islámica, Ömür Orhunn, y el secretario general de la Comisión para el diálogo islamo-cristiano en el Líbano, Hares Chakib Chehab.

El diplomático egipcio Aly Mahmoud declaró que en su país están por llegar leyes que protegerán a las minorías cristianas., persiguiendo como delito los discursos que incitan al odio y vetando las reuniones hostiles en el exterior de las iglesias. El hecho es que muchas de las Constituciones de los países de estos mártires, reconocen la Libertad Religiosa, pero es letra muerta, A la hora de la verdad, el acoso por no decir la persecución, la acusación falsa, el maltrato, el asalto a comunidades e iglesias en pleno culto, el asesinato, se cometen impunemente.

Lo malo no es sólo el martirio de tantos, su muerte cruenta y muchas veces salvaje; es también la invalidez de por vida en la que quedan muchos, sin contar los sufrimientos, los traumas incurables y las destrucciones, en especial de iglesias y centros de servicios de toda clase. Como lo destacó el cardenal Erdő, está también “el peligro de que muchas comunidades cristianas en Oriente Medio” (sin contar las de Pakistán, India e Indonesia, Irac e Irán) mueran al tener que emigrar, pues su existencia en esos lugares se hace insostenible. No obstante su amor el suelo patrio, donde, en muchos casos, están por cientos de años, tendrán que emigrar.

El metropolitano Hilarion recordó que “al menos un millón” de cristianos víctimas de persecución en el mundo son niños. Sin comentarios  (ZENIT.org ).-


Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161