Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320

04/05/11
Carta del Párroco

Queridos amigos

 El evangelio de “los dos de Emaús” (Lc 24, 13-55), nos cuenta el regreso al pueblo de dos discípulos decepcionados de Jesús. Sucedió en la tarde de la Resurrección y probablemente se trata de los esposos Cleofás, que estuvieron con María al pie de la cruz (Jn 19,25). El relato es patético, pero también sugerente, pues “los dos de Emaús” podríamos ser tú y yo, seguros de que lo que les pasó a ellos es lo que nos pasa a nosotros y a millones de cristianos como nosotros. Obnubilados por el fracaso e incapaces de ver más allá de sus narices, ni se dan cuenta de que es Jesús en persona quien les acompaña. En esencia, el problema de “los dos de Emaús”  -y el nuestro y el de millones de cristianos- es que no nos sentimos acompañados ni acompañando a Jesús, que va a nuestro lado.
Preocupados por el hecho histórico de la Resurrección de Jesús, ciframos nuestra fe en el sepulcro vacío y en las apariciones. Si Jesús no hubiera resucitado, la predicación y la fe serían vanas, nos dice San Pablo (1 Cor 15,14). Ciertamente, pero con ser necesaria para fundamentar nuestra fe, la resurrección histórica de Jesús es insuficiente para animar nuestra entrega total al Señor. Bienaventurados los que, sin haber visto, creen, dirá Jesús a Tomás, que pedía a gritos tocarlo para creer en Él (Jn 20, 25-29). El hecho de la resurrección del Señor es en sí fundante, pero pide que cada uno lo haga suyo desde su experiencia de fe. Es merced a esta experiencia de fe en Jesús, que Tomás caerá a sus pies para decirle “¡Señor mío y Dios mío!”, dispuesto a dar su vida por Él, como la dio.
Como a “los dos de Emaús”, Jesús se nos hace el encontradizo y camina a nuestra vera. Pero no lo reconocemos. Sabemos que ha resucitado y que sigue vivo. Y hasta lo celebramos en grande cada año, comprometiéndonos a ser sus testigos. Pero a la hora de la verdad todo sigue igual, como si Él no hubiera resucitado. Quizás porque estamos más interesados por los hechos y los sucesos que le pasaron a Jesús, que por el mismo Jesús. Sucede lo mismo cuando nos habla de la Escritura, haciéndonos ver que más de 300 textos hablan de Él y de su ingreso a la gloria a través de la cruz. Lamentablemente, también aquí, los textos sobre Jesús nos interesan más que el mismo Jesús.
Es significativo que sólo en la fracción del pan se dieran cuenta de que su compañero de viaje era Jesús. Ni cuando socializó con ellos ni cuando les explicó las Escrituras. Sólo cuando partió el pan con ellos. Es el mensaje que “los dos de Emaús” corrieron a transmitir a los Once: Jesús se nos ha aparecido y ha querido manifestársenos en la fracción del pan (la eucaristía). Ciertamente, hay una conexión directa entre eucaristía y resurrección. (Jn 6,51.54), que es por lo que Jesús parte el pan (su vida) con nosotros. Y quiere que nosotros compartamos con los hermanos nuestro pan de cada día (bienestar, tiempo, amistad, oración…). Es el camino que Jesús ha escogido para hacerse visible, creíble, amable y aceptable, por los hombres.

Noticias

Noticias

AGENDA DE MAYO (2ª quincena)
13  Ntra. Sra. de Fátima, misa a las 11.00 a.m.
14  Fiesta de Ntra. Sra. de la Evangelización, Patrona de la Arquidiócesis de Lima
15  48ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
1 y 25  Curso-Taller CAVI, 7 a 9 p.m.: Dios escucha el clamor de los pobres (Prof Amós)
20  Formación CAVI: DSI: el respeto a la persona humana
27-29  Retiro Espiritual Vicentino para laicos. 29: XVII Peregrinación Mariana

31  Fiesta de la Visitación de la Virgen María

ECOS DEL CONSEJO PARROQUIAL DE MAYO

Se lo tuvo el martes 3 y contó con la participación de 25 Delegados de 16 Grupos Pastorales, los que presentaron su Informe de Abril, oral y por escrito. Luego el párroco P. Antonio fue presentando los 12 puntos de la agenda. Felicitó a las mamás por su Día y agradeció a los GPs por su participación en la Semana Santa. La evaluación de la misma fue muy positiva. Recordó los diferentes Roles (de moniciones, Jueves Eucarísticos y Rosario) y animó a participar en los Rosarios de la Aurora. Así como en los Cursos de Cristología y Biblia, que empezarán el 11 y 12, respectivamente. El 15, Domingo de Oración por las Vocaciones, se reanudarán las Misas Vocacionales de los 2º domingos de mes a las 7. 30. p.m. Invitó a participar en las diversas jornadas de Formación de CAVI, así como en la Marcha por la Vida del 21 de mayo.

ROSARIO DE LA AURORA DEL SÁBADO 14.

Hrs. 6.00 a.m. Misa de 7.00 a.m. en Sede Parroquial

Salida de la Iglesia Parroquial: Dellepiani-Pezet-Chebrier-Paul Harris-(doblando a la dcha) a Valle Riestra- Manuel Salazar-Dellepiani-Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Sta. Misa. Responsable: Divino Niño (Resid. Sta. Cruz), Liturgia, Vocaciones, PF.
Salida de la Capilla de las Hijas de la Caridad:.  Capilla HH-Juan de Aliaga-Parque Acosta-Anchorena-Dellepiani-Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Sta. Misa. Responsable: HIJAS DE LA CARIDAD

CURSOS DE CRISTOLOGIA Y DE BIBLIA

Empiezan el miércoles 11 con Cristología y el jueves 12 con Biblia. E irán hasta el mes de julio, siempre a las 7.30 de la noche. Cristología la dará el P. Antonio, quien desarrollará cuanto se refiere a Jesús: todo sobre Jesús. Biblia la dará el P. Arturo, empezando por lo elemental del manejo de la misma. Los cursos son gratuitos y están abiertos a todos. Llevar Biblia y block de notas. La inscripción sigue abierta en Secretaría.

MARCHA POR LA VIDA 2011

Será el sábado 21 de mayo a las 10 a.m., partiendo del Parque Mariscal Castilla (Lince), que será el lugar de Concentración. Recorrido: César Vallejo, Salaverry (cdras 20 a 1), Av La Peruanidad y Campo de Marte, donde terminará con un festival de música por la vida. Allá estaremos como parroquia, haciendo oír nuestro SI A LA VIDA. Hay mucho entusiasmo por participar portando una Gran Pancarta y globos blancos y azules.

FELICITAMOS Y NOS UNIMOS A LA ACCIÓN DE GRACIAS

del Grupo Carismático, que invita a la Sta. Misa del 8 a las 5.30 por sus 27 años de vida; y a la Asociación del Divino Niño de Marbella, que invita a la Sta. Misa del 14 al mediodía, por su 6º Aniversario y la Fiesta del Divino Niño. Oramos por sus intenciones y para que el Señor envíe nuevos socios a ambas Instituciones.

Tema

Tema

                                                            A LA MADRE EN SU DIA, CON CARIÑO
RETRATO DE UNA MADRE

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados. Una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud. Una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños. Una mujer que siendo pobre se satisface con la felicidad de los que ama y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud. Una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño y siendo débil se reviste a veces con la bravura del león.

Una mujer que mientras vive no sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios. (Mons. Ramón Ángel Jara Ruiz)  No esperes su partida para decirle que la quieres y para darle amor. Madre no hay más que una. Un día vas a descubrir que sin duda la persona que más te amó en la vida, fue ella. Incondicionalmente. Desde que te trajo a esta vida. Si ella está a tu lado, dale un beso y un abrazo, y dile lo que ella siempre quiso oír: ¡Mamá, te amo! ¡Gracias por existir! Y si ella ya no está a tu lado... cierra los ojos y haz una oración por ella, agradeciéndola por la vida y pidiéndole a Dios que la tenga en el cielo.

LAS MANOS DE MI MADRE. ALTA COSTURA

En la tela de la historia familiar, las manos de mi madre reforzaron costuras para que nos sostuvieran ante cualquier tirón de la vida …Las manos de mi madre enhebraron el hilo que une las partes del molde sin olvidar que cada una es distinta a la otra y juntas hacen el todo … de la familia. Las manos de mi madre estiraron dobladillos para que pudiéramos crecer, para que no nos quedaran cortos los ideales … Las manos de mi madre zurcieron desgarros para que volviéramos a usar el corazón sin hilachas de resentimientos. Las manos de mi madre aseguraron presillas y botones para que estuviéramos unidos, para que no perdiéramos la esperanza… Las manos de mi madre aplicaron elásticos para que asumiéramos con amplitud los cambios que nos piden los años…

Las manos de mi madre bordaron maravillas para que la vida nos sorprendiera con sus continuas entregas de belleza. Las manos de mi madre cosieron bolsillos para guardar, en ellos, las monedas valiosas de los mejores recuerdos y… mi identidad. Las manos de mi madre, cuando estaban quietas, cuidaban mis sueños, para que dieran a mi vida su polvo de estrellas. Las manos de mi madre me sostuvieron, con sus hilos de maga, cuando me asomaba a la vida, ¡para empezar a vestirla! Las manos de mi madre nunca abandonaron su trabajo…Y sé muy bien que hoy, donde estén, enhebran oraciones para mi… ¡Y yo las beso como si estrenara bendiciones! (Rosita Pedrazzini)


Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161