Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274

27/06/10
Carta del Párroco

Queridos amigos

¿Quién dice la gente que soy yo? Y ustedes ¿quién dicen que soy yo?, es la gran pregunta que Jesús hizo a sus apóstoles (Lc 9, 18-24) y nos hace a nosotros. Es una pregunta permanente, que exige una respuesta también permanente, personal y concreta. Pues a Jesús no le interesa tanto que hablemos de él cuanto que hablemos con Él y expresemos a los demás lo que sentimos. En el Día del Padre, pienso que podemos parafrasear la pregunta de Jesús aplicándola a los papás. ¿Qué dice la gente que es un padre? ¿Y quién dicen ustedes ´-esposa, hijos, nietos…- que es su padre? Creo que la respuesta a tan difícil pregunta la damos con naturalidad al celebrar el Día del Padre. En todas esas cosas que decimos y hacemos para agasajarlo,

Feliz día papá, le decimos con cariño. Por ser quien eres, lo que eres y cómo lo eres, felicidades en tu Día. Te lo mereces y es lo menos que podemos hacer por ti, para recompensar en algo tus desvelos y trabajos por nosotros. No dejes de aconsejarnos cuando consideres que no vamos por el camino correcto. Ni dejes de darnos tu tiempo, tu cariño y tu palabra sabia y buena, cuando nos sientas ajenos a ti y al hogar. Te necesitamos, más incluso de lo que pueda parecer. Y porque sabemos que también tú nos necesitas, queremos darte un beso y un fuerte abrazo mientras te decimos ¡Feliz Día Papá, y que seas y te hagamos siempre feliz!

Felicidades, porque Dios te ha hecho muy parecido a Él y te ha dado su nombre de padre para que lo representes en la tierra. Porque eres fuerte con humildad, firme con ternura y prudente con sencillez. Porque tu seguridad, laboriosidad y responsabilidad, hacen que el hogar y la familia se sientan seguros, prósperos y protegidos. Hoy te habrán dicho o te dirán muchas frases bellas y poesías. Te las mereces todas y mucho más, como ese pequeño regalo que, en la mayoría de los casos salió de tu bolsillo, y que recibes con un beso.

En el Día de la Madre, cité unas líneas del famoso psicólogo Erich Fromm, referentes a la persona de la madre en su relación con los hijos. Hoy quiero citar algunas de sus ideas sobre la relación padre-hijos, como homenaje de la HP a los papás en su Día, Digamos que, en general, contrapone el amor tierno e incondicional de la madre, al amor firme y condicional del padre. Mientras la madre dice: «No hay delito o crimen que pueda privarte de mi amor, de mi deseo de que vivas y seas feliz», el padre dice: «Obraste mal, no puedes dejar de aceptar las consecuencias de tu mala acción y, especialmente, debes cambiar si quieres que te aprecie»

El padre quiere a su hijo tanto como la madre, sólo que es menos tierno en sus demostraciones afectivas y también más exigente. “El amor paterno –apunta Fromm- es condicional. Su principio es: «Te amo porque cumples con tu deber, porque sabes exigirte”. El amor del padre exige el vigor, el esfuerzo y la disciplina: es un amor a veces rudo, pero tan real como el de la madre. El amor del padre es necesario para lanzarnos al combate, para hacernos conocer la dureza de la vida. La pedagogía quiere hoy que los padres sean maternales, pero esto es un error: el padre tiene que ser paternal, pues la tarea de ser maternal compete a la madre. Siendo amigos de sus hijos, los padres tendrán que ser ante todo padres, orgullosamente padres.

Noticias

Noticias

HASTA EL 24 DE JULIO…
Cuando ustedes lean esto, el párroco P. Antonio estará ya muy lejos, en Pamplona (España), a donde partió al mediodía del miércoles 16. Sus hermanos y familia lo reclaman, después de dos años largos de ausencia, aparte de que le vendrá muy bien un mes de descanso. Quiso celebrar el Corpus Cristi en la parroquia e hizo de cada bendición con el Santísimo una bendición de despedida para todos ustedes. Se fue sabiendo que contará con las oraciones de los fieles, a quienes él asegura las suyas. ¡Hasta pronto!

P. ARTURO AGUIRRE, QUEDA AL FRENTE DE LA PARROQUIA…
Queda como Administrador Parroquial, mientras dure la ausencia del párroco. Le acompañarán como vicarios Mons. Raimundo Revoredo y el P. Javier Gamero, que asumirán los Grupos Pastorales y algunas de las actividades del P. Antonio. En su servicio a la comunidad parroquial esperan contar con las oraciones y la colaboración de todos. Más que nunca, por estar en tiempo de la Gran Misión de Lima.

ALMUERZO PRO VOCACIONES
Se lo tendrá el jueves 24 a las 12.45 p.m. en el salón parroquial. El Equipo Vocacional que lo organiza, con su Coordinadora Sra. Teresa R de Bravo al frente, andan moviéndose en la venta de los tickets. Aseguran que habrá un rico menú, con muchas agradables sorpresas, además de colaborar con una buena causa. ¡Adquiera su ticket en secretaría! Colaboración S/. 30.00

FIESTA DE LOS APÓSTOLES  PEDRO Y PABLO
La celebraremos el martes 29 como si fuera un domingo, pues es fiesta de guardar. Para la colecta acostumbrada por el Papa, se les está entregando unos sobres, los que se les pide devolver con su generoso aporte el domingo 27 y martes 29.

BODAS DE ORO SACERDOTALES DE MONS. REVOREDO
Las celebraremos el sábado 28 con una misa de acción de gracias a las 6.30 de la tarde, y un saludo-brindis en el salón parroquial, a continuación. Ordenado de sacerdote en Tarragona (España) el 29 de junio de 1950, vino por vez primera a esta casa el 31 de abril de 1971, permaneciendo 5 años. Regresó, ahora como obispo emérito de Juli, en el 2000. Y aquí está desde entonces, queriendo la divina Providencia que sea aquí donde cumpla y celebre sus 60 años de sacerdote . Familiares y amigos, Misioneros vicentinos, Hijas de la Caridad, miembros de los Grupos Pastorales y fieles en general, nos haremos presentes para acompañar a Mons. Revoredo en su acción de gracias al Señor por tan magna efemérides.

ORACIÓN PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL SUDÁFRICA 2010
Ha sido hecha por la Conferencia Episcopal de Sudáfrica y tiene en cuenta los diferentes aspectos que intervienen en el mundial de fútbol, por los que los fieles oran en las iglesias y en los hogares. La pueden encontrar en la página oficial de la campaña, que lleva el sugestivo título de Church on the Ball. Empieza así:


Dios todopoderoso, creador de todo,
mientras personas de todas las naciones se congregan,
con pasión y entusiasmo para la Copa Mundial de Fútbol 2010,
haz que nosotros los sudafricanos podamos ser buenos anfitriones,
que nuestros visitantes sean huéspedes bienvenidos y
que los jugadores de todos los equipos sean bendecidos
con un buen espíritu deportivo y con salud…

 

 

Tema

DE LOS GRUPOS PASTORALES

EQUIPO VOCACIONAL “VEN Y SÍGUEME”
Además de sus reuniones semanales, participó en todas las actividades del calendario de la parroquia (como el Taller Testimonio sacerdotales del P.Arturo) y las principales de la Diócesis (como el Encuentro Mariano en la Plaza de Armas el 29 de Mayo, dentro del Programa del Primer Congreso Eucarístico y Mariano de Lima). Colaboró con algunos queques en la minikermesse organizada por JUPSI. Y está organizando el tradicional Almuerzo Pro Vocaciones, que se llevará a cabo el jueves 24 en el salón parroquial. Colaboración S/ 30.00.

EQUIPO DE LITURGIA “SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE”
Se reunió todos los lunes con su asesor P. Arturo con fines de formación (están estudiando con mucho fruto “los sacramentos en la iglesia”) y de programación y evaluación de actividades. Entre otras, la de los cronogramas mensuales de animación de las misas dominicales y la organización con el Grupo Juvenil de la Vigilia de Pentecostés. El Señor bendijo al Equipo enviándole tres nuevos miembros: Sras. Felícita Chau y Ana María Rivero, y Srta. Edith Cueva. Colaboró con el Equipo Vocacional en el compartir del Taller Testimonio sacerdotal del P.Arturo, que contó con una buena asistencia.

EQUIPO DE MISIONES “S. VICENTE DE PAUL”
Pese a las ausencias de algunos de sus miembros, realizó su trabajo programado. Los sábados 14 y 28 tuvieron sus reuniones acostumbradas de formación y programación (9.15 a 10.15), yendo después a anunciar el evangelio puerta a puerta. Visitaron misionando la Urbanización Salaverry y parte de Malecón Bernales. Han participado también en las actividades de la parroquia.

CAPHONU (MOVIMIENTO DE VIDA APOSTÓLICA)
El Grupo Juvenil continuó animando las misas dominicales de 11de la mañana. En la del Día de la Madre obsequiaron a las mamás asistentes “un pequeño pero significativo detalle”. Participó muy activamente en la Vigilia de Pentecostés y en la Peregrinación Mariana al Morro Solar. Todo esto al mismo tiempo que cumplían las actividades propias del Movimiento, como la actuación con la que regalaron en el salón parroquial a sus mamás, que incluyó cantos, oraciones, detalles y un compartir.

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN
Sus Informes son completos y siguen una misma pauta. De Primera comunión son 30 niños que asisten todos los domingos de 9 a 12 (misa y clase). De Confirmación son 38 jóvenes, idem de 5.30 a 8.30 (clase y misa). Las misas de 9 a.m. y 7.30 p.m., las animan los catequistas respectivos. Ambas catequesis van adelante con su programa de conocimientos, en una dinámica de oración, canto y participación. Y ambas tuvieron su reunión con los papás (22 de confirmación). El domingo de la Santísima Trinidad fue Día de los catequistas, que lo celebraron acompañando a niños y jóvenes en la peregrinación mariana al Morro Solar. Se hicieron también presentes en la Vigilia de Pentecostés, los de Confirmación con 24 jóvenes, bastantes de los cuales vinieron con sus papás y estuvieron hasta las 10.30 de la noche.


Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161