Bautismo

Nuestros Padres nos transmitieron la vida natural, pero eso no es suficiente. Dios nos destinóa una vida sobrenatural; nacemos privados por ella, por el pecado original, heredado de Adán.

Por el sacramento del bautismo renacemos a la vida divina, y somos hechos hijos de Dios, además quedamos configurados con Jesucristo: cada Bautizado es "otro Cristo"; y nos incorporamos a la Iglesia, que es el cuerpo místico de Cristo. Con el bautismo, la Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos, con tal de que no pongamos obstáculos: los bautizados estámos llamados a la santidad. El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana.

Requisitos para el bautismo de los Niños
  1. Los papás deben vivir dentro de la zona d la Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa.
  2. Si no viviesen en nuestra zona Parroquial; pero desean bautizar a sus hijos, deben solicitar el visto bueno o pase de su Parroquia
  3. Una semana antes o en la semana que ustedes elijan para bautizar a sus hijos, deben cumplir los siguientes requisitos:
    • Inscripción en el Despacho Parroquial (la semana siguiente del último Bautismo)
    • Para la inscripción deberán presentar :
      • Partida de Nacimiento del niño (a)
      • Constancia de Matrimonio Religioso de los padres
      • Último recibo de casa
      • Presentar: Constancia de Matrimonio Religioso de los padrinos si son casados y Constancia de Confirmación si son solteros.
  4. El miércoles de la semana del Bautismo, los padres y padrinos participarán en la charla preparatoria que se tiene en la Parroquia a las 8:00 p.m.
  5. El día del bautismo los padres y/o padrinos, ofrecerán a la Parroquia una colaboración voluntaria

Charlas pre bautismales el 1ro y 3ro de cada mes.

Nota: Si hubiese filmación con uso de conexión eléctrica, deberán colaborar también por gastos de luz.

Volver