Parroquia, Noticias

Noticias
19/09/09 - 12:36 AM

AÑO JUBILAR VICENTINO (27.09 de 2009-2010)
Empezará el próximo domingo 27 con motivo del dies natalis  o partida al cielo de S.Vicente de Paul y de Sta.Luisa de Marillac. Unidos en vida por una santa y creativa amistad, ambos murieron en Paris y en el mismo año (1660): el 15 de marzo y a los 70 años Luisa; el 27 de setiembre y a los 80 Vicente. Visitadora social y Cofundadora de las Hijas de las Caridad (1633), ella; y él, Fundador de las Cofradías de la Caridad (1617), de la Congregación de la Misión (1625) y de las Hijas de la Caridad, amén de otro montón de títulos como Reformador del Clero y Padre de la Patria (Francia). Además de santos, la iglesia los ha proclamado Patronos de la caridad: de todas las obras de caridad, a S. Vicente; y de la asistencia social, a Luisa. Para hacer memoria de todo esto y más, para celebrarlo y animar la caridad en nuestros días, la Familia Vicentina quiere hacer de este 350º Aniversario un Año Jubilar. Un Jubileo que la Familia Vicentina, más de 165 Ramas en todo el mundo, celebrará en los más de 191 países, en que están y trabajan. La HP se hará eco de este Jubileo a lo largo del año, especialmente de lo que se programe y realice en el Perú.

SEMANA DE LA CARIDAD
La tendremos el sábado 26 y domingo 27. Como se avisara a su tiempo, la Semana de la Caridad de nuestra parroquia fue postergada para hacerla coincidir con la Fiesta de S. Vicente de Paul, el Gran Santo de la Caridad. Se les pide traer víveres no perecibles para ayudar a las familias necesitadas de la parroquia y de nuestra parroquia hermana Santa Catalina Laboure en Villa María del Ttriunfo.

LA II SEMANA JUVENIL VOCACIONAL CONTINÚA CON ÉXITO
Iniciada el domingo pasado, concluirá este con una Jornada en la que participarán los papás de los 72 confirmandos. Dos momentos fuertes e importantes de esta II Semana se vivieron el Jueves 17  -(con las conferencias para jóvenes (a las 7 p.m.,) y a los papás (a las 7.30), siendo esta última la que propició con tanto éxito el Equipo de Pastoral Familiar para todos los papás de la parroquia; y el sábado 19, con la realización, todo el día, almuerzo incluido, de las II Olimpíadas Juvenil-Vocacionales, en el estadio municipal. Muy bien organizadas, participaron en ellas, con mucho entusiasmo y eficiencia, una docena de comunidades. Además y por ratos, se hicieron presentes familiares de los participantes y feligreses.

ATENCIÓN CON LOS FALSOS SACERDOTES Y LOS “SUSPENDIDOS”
Tal es la situación de Ricardo Córdova Velásquez de la Diócesis de Chulucanas, Gerardo Sotomayor Lamas de la Arquidiócesis del Cusco y Jesús Ciro Vera Hermoza de la Prelatura de Sicuani, quienes se presentan como miembros de la agrupación autodenominada "iglesia católica apostólica Nuestra Señora de Guadalupe" y que en nuestra Arquidiócesis vienen actuando ilícitamente en la denominada "Iglesia de la Vera Cruz" (al costado de la Basilica del Rosario de los PP. dominicos). Acogemos así el pedido que nos hace la Cancillería del Arzobispado de Lima para poner en guardia a los fieles sobre estos sacerdotes suspendidos… Y sobre los falsos sacerdotes, que sorprenden a veces a los fieles que piden misas y sacramentos… Al respecto, es necesario recordat a los fieles que los sacramentos del Bautismo, Matrimonio y Eucaristía, sólo se celebran de ordinario en las parroquias, y en los lugares de culto que han sido debidamente autorizados en la Arquidiócesis para ello. Hay que sospechar de quienes ofrecen celebrarlos en las casas.

 


Archivo de Noticias

Archivo