Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222

05/07/09
Carta del Párroco

Queridos amigos

“Vamos a la otra orilla”, es lo que Jesús pidió a sus apóstoles (Mc 4, 35-40). Y nos pide a nosotros.  Aparentemente, se trataba sólo de ir a Gerasa, al otro lado del Lago. Pero la frase, lo mismo que todos los detalles del relato, está llena de resonancias alegóricas. Y expresa lo que ustedes y yo somos y tenemos que ser: cristianos siempre en marcha hacia la otra orilla, siempre en tensión y superación. La invitación de Jesús implica: 1. No quedarse en lo que estamos y tenemos, por bueno que nos parezca.  2. Remar siempre mar adentro (Lc 5,4), ir siempre más allá, más arriba, más adelante.  3. Vencer con la ayuda de Dios todas las dificultades, que surjan en el camino.  4. Pedir la intervención de Dios en los momentos más difíciles

Estas cuatro cosas aparecen muy claras en el relato mencionado. Sucedió en el lago de Tiberíades, al atardecer de un día exitoso, pero de agotador trabajo con la gente, a la que le habló en parábolas del Reino de Dios (Mc 4, 1-34) Pero ¿por qué pasar a la otra orilla si les iba tan bien en la que estaban? Además todos andaban cansados  -Jesús el que más- , caía ya la tarde y el mar empezaba a picarse. Cualquier cosa podía pasar... Aún así, Jesús pide ir a la otra orilla. Y es que Él y Dios tienen sus razones, que, aunque no las entendamos, hemos de confiar son siempre para nuestro bien. Nos cuesta mucho dejar lo que tenemos y en lo que estamos, desinstalarnos, para empezar, en otro sitio, otra vida, otro trabajo. Pero si el Señor lo pide, será lo mejor para nuestro bien. Es lo que nos enseña la Biblia, desde Abraham hasta María, que supieron dejar sus planes por los de Dios.

De repente pasó lo que se temían. Se levantó un gran temporal, se encresparon las olas y la barca empezó a llenarse de agua y a hundirse. Su consuelo al embarcarse había sido que iban con Jesús, que no dejaría que nada malo les pasase. Pero resultó que Jesús dormía. Su cabeza sobre una garcia, Jesús duerme profundamente… Hasta que ¡Maestro!, le gritaron, ¿no te importa que nos hundamos? Lo que pasó a continuación vale la pena leerlo y releerlo. Jesús mostró quién realmente era Él y llenó de asombro a los apóstoles, que olvidando la requintada que les pegó por su falta de fe, sólo atinaban a repetirse: ¿¡Pero quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?! (Mc 4,41)

Gracias a Jesús, el viaje tuvo un happy end. En nuestro viaje a la otra orilla  -la orilla de Dios en el cielo y tantas otras previas orillas en la tierra- . también nosotros, como los apóstoles, ponemos la confianza en Dios y en Jesús. Pero nuestro copiloto pareciera estar durmiendo cuando más lo necesitamos. ¿O es que nos falta fe y no vemos que, aunque nos parezca dormido, sordo a nuestros ruegos, Él está ahí, más cercano que nunca a nosotros, animando y ayudando? ¿O es que no lo llamamos con suficiente insistencia y confianza? Mirar al cielo e invocar a María, estrella del mar, es otro recurso y muy  importante que tenemos para pasar a la otra orilla.

Noticias

Noticias

FELIZ DIA PAPA, CON CARIÑO EN TU DIA
Porque Dios te ha hecho muy parecido a Él y te ha dado su nombre de Padre para que lo representes en la tierra. Porque eres Fuerte con humildad, Firme con ternura y Prudente con sencillez, equilibrando los contrarios razonablemente. Porque tu seguridad, laboriosidad y responsabilidad, hacen que el hogar y la familia se sientan seguros, prósperos y protegidos. Por ser quien eres, lo que eres y cómo lo eres, felicidades en tu Día, papá. Te lo mereces y es lo menos que podemos hacer por ti, para recompensar en algo tus desvelos y trabajos por nosotros. No dejes de aconsejarnos cuando consideres que no vamos por el camino correcto. Ni dejes de darnos tu tiempo, tu cariño y tu palabra sabia y buena, cuando nos sientas ajenos a ti y al hogar. Te necesitamos, más incluso de lo que pueda parecer. Y porque sabemos que también Tú nos necesitas, queremos darte un beso y un fuerte abrazo mientras te decimos ¡PAPÁ! ¡Feliz Día Papá, y que seas y te hagamos siempre feliz!

ALMUERZO POR LAS VOCACIONES
Se lo realizará el jueves 25 en el salón parroquial. El Equipo Vocacional que lo organiza, con su Coordinadora Sra. Teresa R de Bravo al frente, andan moviéndose en la venta de los tickets. Aseguran que habrá un rico menú, con muchas agradables sorpresas, además de colaborar con una buena causa. ¡Adquiera su ticket en secretaría! Precio S/. 30.00

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR” 2009
Fue lanzada el viernes 12 por la Conferencia Episcopal Peruana con el lema “el Terremoto destruye, Compartir construye”. Este año busca sensibilizar a la sociedad e impulsar la reconstrucción de los templos y capillas que fueron destruidos por el terremoto del 15 de agosto de 2007 en las ciudades de Ica, Cañete y Huancavelica. La Campaña de Solidaridad “Compartir”, es una acción solidaria de la Iglesia Católica, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano… Busca apoyar el financiamiento de proyectos, con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de empresas, instituciones, y colectas públicas (el 21 de agosto) y parroquiales (23 de agosto).

CLAUSURA DEL AÑO PAULINO. TALLER PAULINO PARROQUIAL
En Roma la clausura la hará el Papa en la Fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo con una ceremonia especial. Y con la promesa de continuar profundizando y dando a conocer a este Gran y polifacético Apóstol. En nuestra parroquia la clausura será el jueves 25, a hrs. 7.30 p.m. con el Taller Paulino “S. Pablo y “Aparecida””, que estará a cargo de Mons. Raymundo Revoredo. Se espera la participación de muchos fieles y de todos los Grupos Pastorales.

COLECTA PARA LA CARIDAD DEL SANTO PADRE, llamada antes óbolo de S. Pedro, será en las misas del domingo 28, Fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS EN LA PARROQUIA
La Celebraremos este domingo 21, con misa a las 10 a.m. y procesión a continuación por Dellepiani - Pezet - Valle Riestra - Manuel Salazar - Dellepiani - Iglesia. Participemos en familia, con los papás, orando por ellos que hoy celebran su Día,

 

Tema

AÑO SACERDOTAL, Un año en la Iglesia para redescubrir la belleza del sacerdocio

Ha sido convocado y será lanzado por el Papa Benedicto XVI el 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, con motivo del 150 aniversario de la muerte de san Juan María Bautista Vianney, el santo cura de Ars, Patrono celestial de los párrocos y ahora de todos los sacerdotes. La celebración la presidirá el Papa y consistirá en el rezo de Vísperas ante las reliquias de San Juan María Vianney, llevadas a Roma por el obispo de Belley-Ars.
Para el Cardenal brasileño Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación vaticana para el Clero, la iniciativa del Papa tiene muchas motivaciones y propósitos. Uno de ellos tendría que ver con la recuperación de la estima sacerdotal. En medio de escándalos de algunos sacerdotes que han conmocionado en los últimos tiempos a la opinión pública, Benedicto XVI quiere mostrar que los fallos de éstos no son representativos de la gran mayoría del clero (más de cuatrocientos mil sacerdotes).
En una carta enviada con motivo del Año Sacerdotal, el cardenal Hummes señala que el Año Santo será "un año positivo y propositivo en el que la Iglesia quiere decir a todos los cristianos, en especial a los sacerdotes, pero también a la sociedad mundial, que está orgullosa de sus sacerdotes, que los ama y que los venera, que los admira y que reconoce con gratitud su trabajo pastoral y su testimonio de vida".

"La inmensa mayoría de los sacerdotes son personas dignísimas, dedicadas al ministerio, hombres de oración y de caridad pastoral, que consumen su total existencia en actuar la propia vocación y misión y, en tantas ocasiones, con grandes sacrificios personales, pero siempre con un amor auténtico a Jesucristo, a la Iglesia y al pueblo; solidarios con los pobres y con quienes sufren”. “Es por ello que Iglesia se muestra orgullosa de sus sacerdotes esparcidos por el mundo", subraya la misiva del cardenal.

El Año Santo deberá ser, ante todo, "un año de oración de los sacerdotes, con los sacerdotes y por los sacerdotes; un año de renovación de la espiritualidad del presbiterio y de cada uno de los presbíteros". Deberá dar además la oportunidad para examinar "las condiciones concretas y el sustento material en el que viven nuestros sacerdotes, en algunos casos obligados a subsistir en situaciones de dura pobreza. Al mismo tiempo, se espera que en este año tengan lugar "celebraciones religiosas y públicas que conduzcan al pueblo y  a las comunidades católicas locales, a rezar, a meditar, a festejar y a presentar el justo homenaje a sus sacerdotes".
Se trata de un acontecimiento no espectacular, pero con la intención de que se viva como renovación interior en el redescubrimiento alegre de la propia identidad, de la fraternidad en el propio presbiterio, de la relación sacramental con el propio Obispo. El Año se concluirá con un Día Mundial para los Sacerdotes, que tendrá su cumbre en Roma en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en el 2010, con el Santo Padre. (ZENIT.org)


Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161