Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186

11/10/08
CARTA DEL PARROCO

Queridos amigos

En tiempos de Jesús, una boda era socialmente lo máximo. Tanto que para imaginar cómo era el cielo lo comparaban con una gran boda. Es lo que hizo Jesús al comparar el Reino de Dios con las bodas del hijo de un rey (Mt 22, 1-14). Imaginemos entonces la estupidez y el desaire de aquellos invitados a esa boda, con invitación personal, y que sin embargo no quisieron ir , “no hicieron caso”. La reacción del rey fue terrible, pues acabó con ellos. Y como la fiesta debía hacerse, mandó a sus criados a invitar y traer a cuantos encontrasen por el camino, buenos y presentables o malos y desarrapados.

Hasta aquí, el relato. Visto como parábola, nos dice que el Padre Dios envió su Hijo a este mundo como el Mesías prometido, Jesucristo, el novio de Israel (Lc 5,34). Y que para que lo recibiesen envió a Israel jueces y profetas, que, a lo largo de su historia, fueron preparando su llegada. Lamentablemente, Israel no hizo caso. Así que cuando llegó lo ignoraron y no lo recibieron, autoexcluyéndose del Reino de Dios (el Banquete). Sólo unos pocos (los apóstoles y discípulos) le fueron leales y lo acogieron. Y salieron a invitar y ganar para Jesús y su causa a los no-pueblo-de-Israel. En relación con estos últimos, “los malos y desarrapados” entre comillas, hubo uno  -¡sólo uno!- , a quien el rey mandó sacar de malas maneras por haberse colado sin el vestido de fiesta, que sin duda y como era la costumbre, le ofrecieron a la entrada, pero que él no quiso ponérselo.

Para nosotros, los católicos, Jesús no sólo es ese Hijo a quien su Padre Dios prepara un gran banquete de bodas. Él mismo es el Banquete, que se nos da en comida: el banquete eucarístico, decimos desde siempre. Jesús eucaristía, que se entrega como Pan de Vida para la salvación del mundo. Y que realiza el Plan de Dios para la salvación de todos. Como Misa, como comunión y como adoración, la Eucaristía es el Banquete al que nos invita personalmente el Padre Dios. ¿Y no les parece que, en relación con la eucaristía, hacemos nosotros lo que hicieron aquellos malos invitados? ¿Que en nosotros se repite lo que nos cuenta la parábola del banquete?

Se repite y de modo escandaloso. A mí siempre me llamó la atención el hecho de que excusas tan serias y grandes como las que dieron los invitados que menciona Lucas (Lc 14, 18-20), no fueron suficientes para Jesús y los castigó. Léanlas, por favor, y comparen con nuestras pequeñas disculpas. ¡¡Las cosas por las que no vamos a misa los domingos…!! Y eso que nuestro banquete eucarístico es incomparablemente mejor y más importante que el banquete del señor de la parábola. ¡¿Qué dirá Dios de nuestras excusas para no ir a misa?! ¿¡Qué, de nuestras tardanzas y/o de nuestras salidas sin terminar la santa misa!? ¿¡Y qué, de no ir a comulgar…!? Debe serle terriblemente penoso ver a algunos que van a comulgar sin “vestido de fiesta”, es decir “sin la gracia de Dios”, que se les ofrece mediante la confesión y/o regularizando antes su situación relacional (de pareja).

Noticias

NOTICIAS

DOMINGO DE LA CARIDAD
Lo celebramos hoy, como ya fue avisado, para colectar víveres no perecibles con los que ayudar a muchas familias necesitadas de la parroquia. Se les pide depositarlos en el portavíveres a la entrada de la iglesia o en la sacristía. Gracias.

COLECTA DEL DOMINGO MUNDIAL DE MISIONES
La tendremos el próximo domingo 19, Día del DOMUND. Para ello se les está dando unos sobres-colecta en los que las familias puedan ir poniendo su colaboración, fruto sobre todo de sus ahorros y privaciones. Los sobres serán recogidos durante las ofrendas de las misas. La colecta pública acostumbrada será los días 25 y 26

LA NUEVA IMAGEN DE SAN VICENTE DE PAUL
De tamaño normal y fibra de vidrio, la nueva imagen fue adquirida y expuesta durante el triduo en honor al santo de la Caridad y Apóstol de los pobres. Que su “nueva presencia” nos inspire a seguir y servir al Señor como él lo hizo, siempre con novedad.

ECOS DE LA SEMANA SAN VICENTE
En la Semana Vicentina, además de las celebraciones religiosas, de acción de gracias a Dios, suele haber actividades caritativomisioneras. Las de este año fueron: la sopa vicentina a unas 60 personas, servida en la víspera de la fiesta por la Conferencia de Vicentinos. La Campaña de Salud, organizada por el Voluntariado Vicentino, que atendió a 110 pacientes en el salón comunal de la población Medalla Milagrosa de Magdalena. Y la Jornada Misionera, dada en el Sector 8º de la parroquia por el Equipo Misionero San Vicente, en el día de su fiesta.

ALMUERZO TRADICIONAL PRO FONDOS
Lo realizó la Asociación de la Medalla Milagrosa con el fin de conseguir fondos para sus obras de ayuda a los 4 Grupos que atienden. Lo simpático esta vez fue el ambiente de familia que se vivió, empezando por el hecho haberlo llevado a cabo en los jardines de la casa de la familia socia René y Anita Paredes. Todo un ágape, en un ambiente fraterno de fiesta. Unas 70 socias gustaron de un rico menú y corearon y bailaron las canciones del Coro Coloma, que animó estupendamente el almuerzo. Durante el mismo se rifaron valiosos premios. Asistieron invitados los PP.Antonio y Arturo.

HERMOSA CELEBRACION DEL DIA DE LA BIBLIA
Comenzó con la Entronización de la Biblia, ceremonia que fue vivida con fervor por los 60 participaron. La procesión de la Biblia, primero, y, al final, la bendición de las biblias de los asistentes. Le correspondió al P. Antonio, bendecirlas y, luego, hacerles  “sacar lustre” con el trabajo práctico que les dio y con el que terminó el Taller sobre las Cartas de San Pablo. Hasta el próximo, que será el jueves 16

LA TERAPIA DEL PERDON. OCTUBRE 22
Son el tema-y la fecha del taller que impartirá la Dra. Fiori del Pozo, las 7.30 pm. Se avisa con tiempo, para que con tiempo lo anoten en sus agendas y participen. Impactará sus vidas

FALLECIMIENTO DEL PRIMER PÁRROCO DE LA MEDALLA
El P.Teófilo Navarro, boliviano, falleció a los 90 años, el 1º de octubre 08, en Santiago de Chile. Ordenado sacerdote a los 25 años, trabajó hasta los 40 en el Perú, siendo nuestro Primer párroco de 1955 a 1958. Hagamos una oración por él. Q.D.E.P.

Tema

OCTUBRE MES DE LAS MISIONES

En el Mes de las Misiones y en el contexto de la Gran Misión Continental, la primera de esta naturaleza después de 516 años de la Primera Evangelización de América, hagamos nuestra la Intención Misionera de la Iglesia para Octubre: “Que todas las Comunidades cristianas sientan la necesidad de participar en la misión universal de la Iglesia con la oración, el sacrificio y la ayuda concreta”. Vaya un breve comentario desde el Mensaje del papa por el DOMUND 2008

La Iglesia es misionera por naturaleza y “el mandato misionero sigue siendo una prioridad absoluta para todos los bautizados…” Sin embargo, se percibe a veces en los cristianos una fe demasiado cómoda, poco comprometida, poco consciente de la necesidad de la misión. Al respecto, será bueno recordar que un cristiano que no no es misionero, no es verdaderamente cristiano. La Palabra del Señor, “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura” (Mc., 16,15-16), sigue resonando en su Iglesia. Si la Iglesia hiciera oídos sordos a esas palabras, sería infiel a Jesucristo. "¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!, nos dice S. Pablo  (1 Co 9, 16).

En el mes de octubre, mes dedicado por excelencia a las misiones, debemos realizar un esfuerzo para que esta dimensión esencial de la Iglesia cale de forma más profunda en nuestros corazones y en el de todos los fieles. El Santo Padre nos propone tres medios de participación misionera: la oración, el sacrificio y la ayuda concreta. La oración por las misiones es muestra de una fe madura, pues reza por los otros y reza para que lleguen a conocer el amor de Dios manifestado en Cristo, para que lleguen a participar de la filiación divina por el don del Espíritu Santo. Orar por la extensión del Reino de Dios en el corazón de los hombres, orar por los misioneros y por el éxito de sus trabajos.

El sacrificio por las misiones es otro medio. Muy difícil en esta sociedad del confort y del placer. Cuando toda la existencia se plantea para “gozar de la vida” en el sentido material de la expresión, no se quiere oír hablar de sacrificio. Nos olvidamos de la cruz de Jesucristo y de su valor redentor y salvador. ¡Sólo Dios sabe cuántas conversiones y cuántas gracias en las misiones, se deben a la penitencia y sacrificios de muchas personas sencillas, que como Sta. Teresa de Lisieux, se ofrecen a Dios por las misiones con sus dolores y sus penas de cada día!

La ayuda concreta es el tercer medio. Mucho o poco, todos podemos y debemos aportar por las misiones, teniendo siempre ante los ojos el ejemplo de aquella pobre viuda del Evangelio, que dio hasta lo que necesitaba para vivir. Nadie puede excusarse diciendo que no puede aportar nada. Lamentablemente, muchas veces la abundancia de bienes materiales crea una especie de insensibilidad hacia los otros o se intenta tranquilizar la conciencia con alguna pequeña ayuda. No olvidemos que también podemos ofrecernos nosotros mismos como voluntarios misioneros, para realizan algunos servicios asistenciales, de capacitación y formación, y de evangelización, etc. en el periodo de vacaciones. Que María misionera interceda ante Dios por nosotros.

 


Cantos de Misa

CANTOS

MORADOS (color Señor de los Milagros): 1800 como los de la HP 133 + 200 P. Arturo

LECTURAS BÍBLICAS SEMANA 13 – 19 .10/08
Lun. 13 Gá 4, 22-24. 26-27. 31-5, 1; Sal 112; Lc 11, 29-32
Mar. 14 Gá 5, 1-6; Sal 118; Lc 11, 37-41
Mie. 15 Gá 5, 18-25; Sal 1; Lc 11, 42-46
Jue. 16 Ef 1, 1-10; Sal 97; Lc 11, 47-54
Vie. 17  Ef 1, 11-14; Sal 32; Lc 12, 1-7
Sáb. 18  2Tm 4, 9-17a; Sal 144; Lc 10, 1-9
Dom. 19 Is 45, 1. 4-6; Sal 95; 1Ts 1, 1-5b; Mt 22, 15-21

Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161