Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426

15/05/13
Carta del Párroco
Queridos amigos

“Espíritu Santo” es el nombre propio de la Tercera Persona de Dios Trinidad. El Padre y el Hijo son también e igualmente espíritu y santos, pero Espíritu Santo llamamos sólo a la Tercera Persona (Mt 28,19). Y la llamamos así (Espíritu Santo), para recordar que es una Persona Divina, tan real Persona Divina como el Padre y el Hijo. Lamentablemente, casi lo hemos olvidado y, lo que es aún peor, casi hemos olvidado que existe. Quizá porque siendo Espíritu no lo vemos ni sabemos qué hacer con Él (cómo tratarlo). Algunos hasta lo confunden con alguna de las fuerzas  que animan y mueven nuestro mundo. Pero, atención, porque  teniendo en sí mismo toda la fuerza del mundo y siendo la fuerza de todas las fuerzas del mundo, aún la cósmica, no es una fuerza sino una Persona... Divina, a diferencia de nosotros que somos meras personas humanas.

Para nosotros, lo más maravillosos del Espíritu Santo es que siendo tan grande en sí mismo y en relación con el Padre y el Hijo, siendo el Protagonista actual de la Obra del Padre (la Creación) y del Hijo (la Redención salvadora), su delicia es estar con los hijos de los hombres (Prov. 8,31). ¡Qué bueno si nuestra delicia fuera estar con Él! Debiera sernos un privilegio y una gozada poder estar e intimar tanto con una Persona así. Don del Padre y del Hijo, es el mayor de los regalos que nos hizo Jesucristo (Jn 16, 7). Pero además son muchos los otros regalos que nos vienen con él, regalos que llamamos carismas, dones y frutos. Él, su Persona Divina, es el Don de los  dones. ¡Dulce huésped del alma!

¿Qué hacer para que el Espíritu Santo se sienta a gusto en y con nosotros? Ante todo intimar con Él. Luego ponernos por entero a su disposición  (Ef 4,30), siendo dóciles a sus inspiraciones, como lo fueron Jesús y María y lo han sido todos los santos. Sobre todo en estas tres tareas, que tienen que ver con Jesús y su misión: 1. Hacernos cada día mejores cristianos (= discípulos misioneros del Señor) (Jn 14, 26; 16,13). 2. Reivindicar y glorificar a Jesucristo (Jn 15, 26; 16, 8-11); y 3. Poner todas las cosas a los pies de Jesucristo (Jn 15, 27; Ef 1, 10). Según el evangelio de hoy (Jn 20, 21-23), estas tres tareas implican vivir una vida cristiana en comunión y misión con la Iglesia, como agente principal del Espíritu.

De las tres tareas, la que aquí y ahora más interesa e incumbe al Espíritu Santo, es hacer cristianos de todos los hombres. Con Jesús como fuente y modelo, el Espíritu Santo inspira, acompaña, ayuda y culmina la conversión a Cristo. Es su tarea, la que desarrolla con el máximo respeto a la libertad de cada uno. Presentándonos a Jesús como el modelo de ser humano querido por el Padre Dios, nos va tallando y puliendo hasta que el parecido se note en nosotros. Para ello echa mano de cuanto fue y nos dejó Jesús: su Palabra,  su ejemplo de vida, los sacramentos, su Pasión-Muerte y Resurrección… A nosotros nos corresponde colabor más con el Espíritu Santo.

Noticias

Noticias
MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL P. ANTONIO
La celebraremos el jueves 30 a las 6.30 p.m., teniéndose a continuación un compartir en el salón parroquial. La invitación se hace a todos y se espera la participación de muchos. En vísperas de su partida queremos agradecer al P. Antonio por todo lo que nos ha dado durante estos once (11) años que ha sido nuestro párroco (5 de marzo del 2002 al 7 de abril del 2013). 
 
PRIMERA MARIATÓN MUNDIAL DE RADIO MARÍA
Con el lema "Ayudemos a la Virgen a ayudarnos", Radio María de 60 países de 5 los continentes se unieron para celebrar, del 10 al 13, el Día de los Medios Masivos de Comunicación Social. Entre sus objetivos estuvo el de financiar la creación o reconstrucción de once emisoras para los siguientes países que lo están solicitando: Guinea Ecuatorial, Madagascar, Liberia, Malí, Nigeria y República de Guinea Conakry; Haití, que hace tres años sufrió un gran terremoto que destuyó la Radio, Macao (en China), Kerala (en India) y Letonia e Irlanda del Norte (en Europa). Da gusto ver cómo crece la Familia de Radio María.

ÚLTIMO ROSARIO DE LA AURORA DEL MES DE MARÍA.
Será el sábado 25 a hrs. 6.00 a.m., con Misa de 7.a.m. en la Iglesia Parroquial. Se espera la participación de muchos, especialmente de caballeros.
Salida de la Iglesia parroquial: e Dellepiani-Anchorena-Los Manzanos-Pezet-Valle Riestra-Bolognesi-Dellepiani- Iglesia Parroquial, donde se celebrará la Sta. Misa.    Responsables: Voluntariado Vicentino y Conferencia Vicentina Medalla Milagrosa. 
Salida de la Capilla de las Hijas de la Caridad: Capilla HH - Ejército - Cossío - Luxardo - Pezet - Velarde-Ejercito - Ugarte y Moscoso – Pezet –Dellepiani - Iglesia parroquial, donde se celebrará la Misa. Responsable: HC.

VIGILIA DE PENTECOSTÉS
La celebramos hoy 25, después de la misa de 7.30 p.m, hasta la medianoche. En comunión con María y los apóstoles, esperaremos a que el Espíritu Santo se nos manifieste y nos llene con sus Dones. Como el año pasado, la Pastoral Juvenil hará la representación de cada Don y los GPs. tendrán a  su cargo las lecturas y oraciones, según rol. Se espera la participación muchos fieles.

UNA ROSA PARA LA VIRGEN MARÍA
Es el homenaje que, en el Mes de María, la Conferencia Vicentina de la parroquia nos invita a rendir hoy a la Virgen de la Medalla Milagrosa, cuyo nombre lleva. Para ello está ofreciendo rosas a la entrada de la iglesia, que los fieles pueden adquirir y depositar, como ofrenda, en los tiestos puestos para ello en el presbiterio. Gracias.

FORMACIÓN EN CAVI (Angamos Este 647, junto a parroquia S. Vicente de Paul)
Taller de Catequistas Vicentinos: Irá del 24 al 26 de mayo y será para los primeros y nuevos 40 participantes, que se inscriban.
Curso Taller: Las Constituciones del Concilio Vaticano Ii.
1.    Lumen Gentium, Sobre la Iglesia (P. César Peleteiro, CM)
Miércoles 8 y 15 de mayo, de 7:30 a 9:00 pm.
2.    Dei Verbum, sobre la Divina Revelación (P. Alfonso Berrade, CM)
Miércoles 22 y 29  de mayo, de 7:30 a 9:00 pm.
El costo del taller es de S/. 5.00 nuevos soles, para gastos de copias y materiales.
Por tratarse de talleres, sólo se inscribirá un máximo de 45 personas.

Tema

Tema
EL ESPÍRITU SANTO EN “LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES”

Hechos de los Apóstoles, el 2º libro que escribió Lucas, es como la Historia del Espíritu Santo. En Pentecostés, veamos el comienzo de esta historia en algunos de sus textos…

Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días (He 1,5). Recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra (He 1,8). Quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse (He 2,4). Sucederá en los últimos días, dice Dios: "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán sus hijos y sus hijas; sus jóvenes verán visiones y sus ancianos soñarán sueños" (He 2,17). "Y yo derramaré mi Espíritu sobre mis siervos y mis siervas " (He 2,18). Y exaltado (Jesús) por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido que ha derramado sobre nosotros, como ustedes ven y oyen (He 2,33)

Pedro les contestó: "Conviértanse y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para el perdón de sus pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo (He 2,38). Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: "Jefes del pueblo y ancianos..." (He 4,8). Acabada su oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía (He 4,31). Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? (He 5,3),¿cómo se han puesto de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? (He 5,9). Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que ha dado Dios a los que le obedecen (He 5,32). Por tanto, hermanos, busquen de entre ustedes a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo (He 6,3). Pareció bien la propuesta a toda la asamblea y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo…(He 6,5)

¡Cabezas duras e incircuncisos de corazón y de oídos! Ustedes siempre resisten al Espíritu Santo! (He 7,51). Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios (He 7,55). Éstos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo (He 8,15). Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo  (He 8,17). Y saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino (He 8,39). Fue Ananías… y le dijo: Saulo, hermano, el Señor Jesús me ha enviado a ti… para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo (He 9,17). Las Iglesias por entonces gozaban de paz en toda Judea, Galilea y Samaria; se edificaban y progresaban en el temor del Señor y estaban llenas de la consolación del Espíritu Santo (He 9,31).

Estando Pedro pensando en la visión, le dijo el Espíritu: Ahí tienes unos hombres que te buscan (He 10,19)... Ustedes ya saben cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder… (He 10,38). Estaba Pedro diciendo estas cosas cuando el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban la Palabra (He 10,44). Y los fieles circuncisos que habían venido con Pedro quedaron atónitos al ver que el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles /He 10,45)          (AE)

Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161