Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382

10/07/12
Carta del Párroco
Queridos amigos

Buscar, formar y enviar misioneros, fue una tarea fundamental y constante de Jesús. Como lo es de la Iglesia. Y tenía y tiene que ser así si queremos establecer el Reinado del Padre Dios en el mundo. Es por ello que la primera cosa que hizo el Señor, junto con presentarse Él mismo como misionero, fue buscar discípulos y prepararlos como misioneros (Mc 1, 14-20), a 12 de los cuales constituyó en apóstoles. Pero tuvo otros muchos, que quedaron como discípulos misioneros. Por ejemplo, los 144 que Jesús envió por los pueblos a proclamar la Buena Nueva de su cercano arribo (Lc 10, 1-23). A Dios gracias y como ustedes saben, hoy la Iglesia que está en América Latina y el Caribe, ha retomado la práctica de Jesús y quiere que todos los bautizados seamos y nos llamemos discípulos misionerosEs lo que nos dice y pide todo el Documentode “Aparecida”.

En relación con la Misión, Jesús tuvo ciertamente una visión y plan misioneros de largo alcance y plazo, pero tuvo también y llevó a cabo un plan misionero de corto alcance y plazo. Como el que recoge Marcos en el evangelio de hoy (Mc 1, 7-13, repetido en Lc 9, 1-11; y ampliado en Mt  10, 1-42). Para llevar a cabo el Plan de Largo Plazo, Jesús fundó la Iglesia a la que le dio el mandato de evangelizar el mundo entero (Mt 28, 19-20), Para llevar a cabo el Plan de Corto Plazo, casi de emergencia, Jesús envió a sus 12 apóstoles, a quienes había preparado y capacitado a lo largo de varias meses (Mc 3, 13-14).

Las indicaciones y las facultades que Jesús dio a los apóstoles para su primera misión son interesantes, pero lo son más, leyendo entre líneas, la urgencia y la necesidad, que para Jesús tiene la Misión. De las indicaciones, quiero mencionar sólo dos: la de ir de dos en dos y la de ungir con óleo a los enfermos para sanarlos(Mc 6,13; Stgo 5,14), que es lo que hoy hacemos en el sacramento de la unción de los enfermos. ¡Miren si no es antigua esta práctica de la unción! De las facultades, quiero mencionar estas tres: predicar, curar y exorcizar o expulsar demonios…  “¡Ay de mi si no evangelizo!”, dirá más tarde Pablo haciéndose eco de la  necesidad y urgencia de misionar (1 Cor 9,16)

Y ¡ay de mí si no evangelizo!, nos ha dicho la Iglesia que está en nuestro Continente, al mismo tiempo que lanzabala Misión Continental en cada país, en cada diócesis y en cada parroquia. Algo nuevo y grande está pasando y tiene que notarse, se dijo Jesús cuando envió sus apóstoles al pobre pueblo, que andaba como ovejas sin pastor (Mc 6,34). Ser “discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos tengan vida en Él” (Jn 14, 6), es lo que nos pidieron los Obispos de América, al lanzar la Nueva Evangelización del Continente, que incluye la misión permanente de las parroquias. En el TEMA de esta HP se habla del Equipo Misionero y del Movimiento de Discípulos Misioneros, que hacen posiblela misión permanente de nuestra parroquia. Por favor, infórmense y participen.

Noticias

Noticias
FERIA DE DULCES Y SALADOS
Se la llevará a cabo el domingo 22, desde las 7.30  de la mañana. La organiza el Voluntariado Vicentino, que busca obtener algunos fondos para sus obras de caridad y promoción, al mismo tiempo que ofrece cosas ricas para gustar a la salida de las misas y/o para llevarse a casa. Agradece desde ahora la acogida y a cuantos puedan colaborar obsequiando algún dulce o salados.

21ª SEMANA NACIONAL DE LITURGIA.
Organizada por la Comisión Episcopal de Liturgia, se la llevará a cabo los días 1º,2 y 3 de agosto, de 9 a.m. a 1.00 p.m. en el auditorio del Colegio de Jesús (Av. Brasil, 2470. Pueblo Libre). El Tema será: la Liturgia en el Catecismo de la Iglesia Católica, y lo dará el P. Aurelio García, Doctor en Liturgia y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. Las Inscripcionesen la sede de la Conferencia Episcopal (Jr. Estados Unidos 838, Jesús María. Tel. 463 1010. Anexo 266)

JUBILEO EUCARÍSTICO DE LAS CUARENTA HORAS
Lo tendremos los días 17, 18 y 19 de julio, de 3.30 a 6.30p.m., en que se dará la bendición con el Santísimo, para continuar con la Sta. Misa. Se hace un llamado a todos los fieles y se espera la asistencia de muchos por un rato. Quienes lo deseen pueden inscribirse en Secretaría apuntándose para una hora. Los GPs, se harán presentes según un horario-calendario elaborado en el último Consejo Pastoral. El Jubileo de las 40 horas está muy extendido por toda la iglesia y tiene abundantes indulgencia dadas por los Papas

VII ENCUENTRO MISIONERO LATINOAMERICANO (VII EMLA), DE JUVENTUDES MARIANAS VICENTINAS.
El Encuentro empieza hoy 15 e irá hasta el viernes 20 con los Consejos Nacionales y Delegados de los países de América Latina  -(en total 7 jumavis por país)-, mas España y Francia. Bajo el lema  “desde la firmeza de nuestra fe, somos testigos de la esperanza”, contarán sus experiencias y diseñarán nuevos caminos para el Movimiento.La 2ª parte del Encuentro será la Misión, que se tendrá en la parroquia de Imantac, cuyo párroco José Luis Paucar, es el Director de JMV de Ecuador. La Misión irá del sábado 21 de julio al domingo 5 de agosto. Hay mucho entusiasmo entre los jóvenes, que esperan batir el record de asistencia y de resultados misioneros. Del Perú irán 7 jumavis(uno de nuestra parroquia), acompañados de las Hermanas Lita y María Malpartida,y del P. Arturo, directivo del Consejo JUMAVI latinoamericano, que viajó el 11.

FORMACIÓN CAVI (Angamos 647, 3º piso).
Será el viernes 20, de 7.00-9.00. Tema: el pobre como lugar teológico de la oración vicentina. Ponente: P. Luis Miró Quesada. Se espera a muchos.

8º ANIVERSARIO DEL DIVINO NIÑO DE LA RESIDENCIAL SANTA CRUZ.
11 a 19, de 8.30 a 9.00 p.m.: Novena en el Santuario (entre block D y H)
20, de 5 a 11 p.m.: Actividades culturales y religiosas.
21, Día Central, en nuestra Parroquia: 11.30 a.m., entrega de Recordatorios; 12 m,
 Misa de acción de gracias; 1.00 p.m., Entrega de un Equipo de Sonido para el
      salón parroquial, brindis y compartir. Un hermoso Programa para el Divino Niño.
Felicitaciones y oraciones para que sigan cumpliendo años.

Tema

Tema
EQUIPO Y MOVIMIENTO MISIONEROS DE LA PARROQUIA

El “Equipo Misionero San Vicente de Paul” y el “Movimiento de Discípulos Misioneros Medalla Milagrosa”, son los dos medios principales con los que misionamos en la parroquia. Son sus pies, manos y corazón misioneros.Digamos algo de cadauno, a manera de invitación para que usted se informe y se incorpore.

EQUIPO MISIONERO PARROQUIAL “SAN VICENTE DE PAUL”


QUIÉNES SOMOS: Somos el Grupo Pastoral Misionero Itinerante de la Parroquia, (en la que se supone que todos los fieles son misioneros). Nuestro Equipo, uno de los 17 Grupos Pastorales (GP) de la parroquia, es continuación del Grupo Misionero que naciera en 1985, para animar y preparar la Visita al Perú del Papa Juan Pablo II. El Equipo fue recreado el 06.05.2005 y tiene Estatutos y Plan de Trabajo con objetivos, líneas de acción y Calendario de Actividades. En la actualidad somos 15 misioneros.

QUÉ HACEMOS: formarnos y evangelizar los hogares de la parroquia, yendo casa por casa, como misioneros. Nos reunimos los 1ºs y 3ºs sábados de mes de 9.15 a 11.30, en dos bloques: 9.15 a 10.15, formación-evaluación-organización; 10.15 a 11.30, trabajo de visita domiciliaria a los once (11) sectores pastorales en que está dividida la parroquia. El objetivo general es hacer presencia de iglesia hasta en el último rincón de la parroquia, y formar Comunidades Misioneras Marianas.

QUÉ PEDIMOS: que vengan a las reuniones de preparación de misioneros los miércoles,de 7.30 a 9.00, en el salón parroquial. Pueden dirigirse a Tel 2644162 y/o ntramilagrosa@terra.com.pe Esperamos que bastantes de ustedes quieran formarse como misioneros itinerantes, y que algunos se comprometan uniéndose al Equipo y saliendo a dar misiones con nosotros. Faltan misioneros. Como dijo el Señor, la mies o campo de trabajo es grande, pero los obreros son pocos,

"MOVIMIENTO DISCÍPULOS MISIONERO MEDALLA MILAGROSA”

QUIÉNES SOMOS: somos un Grupo Pastoral, abierto a todos y unidos por un mismo Compromiso Misionero (anual o por varios años). Queremos responder a la exigencia misionera de nuestro bautismo, pero sin formar un Equipocon reuniones periódicas ni visitas domiciliarias. Tenemos 6 años de vida y somos 151 discípulos misioneros.

QUÉ HACEMOS: hacemos un Compromiso Misionero de: 1. orar y ofrecer cuanto hacemos (servicios y trabajos) por las misiones; 2. dar testimonio permanente de vida cristiana; 3. aprovechartoda ocasión de hablar de Jesucristo y de las misiones, especialmente con familiares y amigos; 4. colaborar con la Parroquia y con su Equipo Misionero (y eventualmente entrar en él).

QUÉ PEDIMOS: que se unan al Movimiento los fieles que no pueden formar parte del Equipo Misionero Itinerante. Pueden dirigirse a Tel 2644162 y 2644801.  Y/o a las direcciones electrónicas:ntramilagrosa@terra.com.pe ysialer-s@terra.com.peMuchas gracias.

Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161