Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327

22/06/11
Carta del Párroco

Queridos amigos

 “Corpus Cristi” o “Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo” es el nombre de la fiesta que hoy celebramos. Su evangelio (Jn 6, 51-58) fundamenta la fiesta de hoy y la del Jueves Santo, cuando Jesús instituyó la eucaristía y el sacerdocio (Lc 22, 19-20). ¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando decimos Corpus Cristi o Cuerpo y Sangre de Cristo? Les diré lo que, en una lluvia de ideas, dijo un grupo de fieles, en respuesta a la misma pregunta. Misa y procesión…; presencia real y para siempre de Jesucristo con su cuerpo, alma y divinidad; comunión y adoración…; sacramento de fe; María, que es quien nos da el cuerpo de Cristo, carne de su carne; memorial de la Pasión y Muerte del Señor; Pan de Vida eterna; milagro de la multiplicación de los panes; sacerdote, que es quien convierte el pan en el Cuerpo de Cristo…

 Son ideas sugerentes sobre el Corpus Cristi. Ante todo y externamente está la que asocia la Fiesta con la Misa y Procesión, que se celebran desde 1264, en que el Papa Urbano IV la instituyó. Desde entonces no hay fiesta litúrgica que el Pueblo de Dios celebre con tanto fervor y esplendor. ¿Quién no ha oído hablar de la brillante celebración del Corpus Cristi en Ayacucho, o en Toledo (España)? Lo más importante es que este fervor y esplendor quieren ser y son manifestación de la fe viva de los fieles en la presencia real de Jesucristo resucitado en la santa hostia. Lo que paseamos en la custodia ¡es Jesucristo en persona! Esta fe del Pueblo de Dios es un hecho innegable, aunque parezca contradecirlo la escasa participación de los fieles cristianos, de los hombres sobre todo, en las eucaristías dominicales.

 Ver el Corpus Cristi como memorial de la Pasión y Muerte del Señor no es quizá lo más apropiado. Ciertamente es lo más real y exacto si nos referimos al Jueves Santo y a la Misa, que son la renovación incruenta del sacrificio de Cristo en la cruz y que piden la participación del sacerdote y de los fieles en ese sacrificio. Pero resulta que la Fiesta del Corpus fue vista desde el principio en otra perspectiva: sin el fondo negro del Viernes Santo y para exaltar y agradecer el amor de Jesús que lo llevó a quedarse con nosotros en la forma de un poco de pan. En este contexto tiene más sentido pensar y celebrar el Corpus como Pan de Vida y como comunión y adoración. Es justamente lo que hace el evangelio del Corpus, que presenta a Jesús como “el pan vivo que ha bajado del cielo… y que quien lo come vivirá para siempre”. “El pan que yo daré es mi carne, dice el Señor, y lo daré para la vida del mundo (Jn 6, 51),

 El que come el cuerpo de Jesús (Corpus Cristi), permanece en Él y vive de y por Él. Es decir, es asimilado por Jesús, que lo va haciendo a su imagen y semejanza. Todo lo contrario a lo que pasa cuando comemos un manjar, que lo asimilamos y hacemos sangre nuestra. Aunque no lo parezca, en la comunión Jesús lleva la iniciativa. La lleva también en la adoración eucarística, en la que Jesús quiere hablarnos y espera que nosotros le escuchemos. Más que hablarle nosotros. Debiera ser así en la Procesión de Corpus Cristi, en las Horas Eucarísticas y después de toda comunión.

Noticias

Noticias

JULIO (Agenda de la 1ª semana)

01  Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús: 11.00 Misa y Adoración Santísimo

      Aniversario 22º de la consagración episcopal de Mons. Juan Luis Cipriani

03  Corpus Christi en la parroquia. Misa y procesión.

05  Consejo Pastoral Parroquial, hrs. 7.30: evaluación del semestre

06  Jueves eucarístico. Adoración al Santísimo a las 5.30

 FIESTA DE LOS APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO

La celebraremos el miércoles 29 como si fuera un domingo, pues es Fiesta de Guardar. La colecta óbolo de San Pedro es nuestra contribución a las ayudas que el Papa hace a los países en necesidad.  La haremos el sábado 2 y domingo 3, en los sobres especiales que serán entregados a los fieles el domingo 26. Al estar celebrando el 29 sus Bodas de Diamante sacerdotales (60 años), se nos pide ser más generosos que nunca.

 FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La celebraremos el Viernes 1º de julio a las 11 a.m., con misa y un fraterno compartir a continuación. Invitan las socias del Apostolado de la Oración, que hacen un llamado y agradecen de antemano a todos los devotos del Corazón de Jesús. Se recuerda a los fieles que en este día se celebra la Jornada de oración por la santificación de los sacerdotes. 

 60 AÑOS DE SACERDOCIO DEL PAPA BENEDICTO XVI

Los cumplirá el 29 de junio, Fiesta de San Pedro y San Pablo. Con tal motivo la Iglesia invita a unirse en la oración por su Pastor celebrando 60 horas eucarísticas. Nuestra parroquia lo hizo celebrando la Semana Eucarística Parroquial.

 FIESTA DE CORPUS CRISTI EN LA PARROQUIA

La Celebraremos el domingo 3 de julio. La misa será a las 11 a.m., teniéndose a continuación la procesión con Jesús Eucaristía, que será llevado en vistosa carroza. El recorrido, con sólo 2 altares, durará menos de 2 horas. Como en años anteriores, esperamos contar con la Banda de Músicos de la Marina. Y contar, sobre todo, con la asistencia de un gran número de fieles, participando en familia con los papás. Ese domingo 3 no habrá misa de 12.

 ¿QUIEREN SER ACÓLITOS o SERVIDORES DEL ALTAR?

Es un llamado a los papás que tienen niños de 9 a 15 años con Primera Comunión, para que les conversen y los animen a ser acólitos. Los acólitos son principalmente servidores del altar y acompañan al sacerdote en la misa y otras celebraciones. Realmente que la celebración se ve deslucida cuando el sacerdote tiene que hacerlo todo: desde llevar las ofrendas al altar hasta pasar el misal o servir las vinajeras. Claro que el acólito es muchas cosas más y que su presencia es más que recomendada. Por eso mismo necesitan de una buena preparación.

Para la preparación la parroquia cuenta con un buen Plan de Trabajo y un buen Equipo, que preside el párroco y tiene como asesores a los PP. Jesús y Arturo, y como coordinador al catequista Jhonatan, acompañado de catequistas guías  

Las inscripciones se hacen en Secretaría de 9 a 12 y de 3 a 6 p.m.

Requisitos: tener buena conducta y haber hecho la Primera comunión.

Las reuniones de preparación empezarán el sábado 9 de julio y se tendrán los sábados de 4 a 5.30 p.m. en los salones de la parroquia.

Tema

Tema

FIESTA DE LOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO.  DIA DEL PAPA

 La Fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo que celebramos el 29, casi se nos ha convertido en sólo la Fiesta de San Pedro. Quizá porque vemos en él al Jefe que Jesús dio a su Iglesia o porque tiene en sus manos “las llaves del cielo” o porque su persona se nos hace más cercana y simpática o… Lo cierto es que, aún siendo los dos igualmente columnas de la Iglesia, se celebra más a San Pedro. (A San Pablo lo celebramos también el 25 de Enero, en la llamada Fiesta de la Conversión de S. Pablo).

 Por donde se lo considere, el Apóstol Pedro es una gran figura. Lo es como ser humano, con sus altos y bajos; como apóstol, que lo dejó todo para ir a morir en Roma; como santo, que selló con su martirio su amistad con el Señor; y como Vicario de Cristo o su Representante en la tierra, al fundar sobre él la Iglesia y confiarle el pastorear su grey (Mt 16,18-19; Jn 21,15-17). Todos estos aspectos hacen de Pedro una figura polifacética sumamente interesante. Pero hay que tomarlos en su conjunto, viendo cómo se influencian el uno al otro y todos entre sí. Con todo, el aspecto que más cuenta y al que apuntan los otros es el de Vicario de Cristo. Es por ello que, desde tiempo inmemorial, en la Fiesta de San Pedro celebramos el Día del Vicario de Cristo, el Día del Papa.

 Cuando Jesús cambió a Simón su nombre por el de Pedro  -Pedro igual a piedra, porque habría de ser como la piedra base de su Iglesia- , al cambiarle el nombre lo convirtió en un símbolo. Pasó a ser patrimonio universal. En adelante, "el pescador de Galilea" pasó a ser el Vicario de Cristo, el Jefe de los Apóstoles y 1a Cabeza visible de la Iglesia. Siguiendo el ejemplo de Jesús, todos los Papas, sucesores de Pedro en línea ininterrumpida, se cambian de nombre. Es mucho más que una tradición. Cambiar de nombre significa cambiar de identidad, con todas sus consecuencias. Joseph Ratzinger será en adelante el Papa Benedicto XVI. El 265º sucesor de Pedro. En adelante, él será el Representante de Cristo, el Jefe de la Iglesia, el Guía espiritual de los cristianos. Se deberá a todos por igual, para enseñar, santificar y dirigir a los hombres, con la plenitud de su unción por el Espíritu del Señor.

 En adelante, nosotros deberemos ver en el Papa al Vicario de Cristo y la Cabeza visible de su Iglesia  -"donde está Pedro ahí está la Iglesia", decían los Santos Padres, como quien resume muchos argumentos. Podremos admirar las cualidades humanas de un Papa como Juan Pablo II o Benedicto XVI, su sentido tan humano de ver 1as cosas, su sabiduría, su capacidad de trabajo, su devoción mariana, su fe tan decidida y reconfortante, su caridad hecha celo apostólico y misionero, su santidad, su cercanía, etc.-, pero no nos podremos quedar en la admiración.

 Más allá de la admiración deberán estar nuestra fidelidad y nuestra colaboración. Y esa devoción filial que distingue a los verdaderos católicos y que es una mezcla de obediencia, amor y servicio. Hay que conocer y cumplir las enseñanzas del Papa  -(sus Encíclicas y Exhortaciones, por ejemplo)-, ser generosos en la Colecta Óbolo de San Pedro, acompañarlo con nuestras oraciones, en especial hoy que cumple y celebra sus 60 años de sacerdote. Dar la cara frente a quienes le critican. Todo esto  es una manera práctica de celebrar el Día del Papa y de honrar a los Apóstoles Pedro y Pablo. (AE)


Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161