Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319

27/04/11
Carta del Párroco

Queridos amigos 

Este 2º Domingo de Pascua, por ser la octava de la Resurrección del Señor, fue siempre un Día Grande. “Como si ahora hubiéramos nacido…” (1 Pe 2,2), es la obertura de la liturgia, que hace referencia a cuantos por el bautismo hemos muerto y resucitado con Jesucristo. Por su evangelio sobre todo (Jn 20, 19-31), Juan Pablo II lo escogió para celebrar en él al Señor de la Divina Misericordia. Y ahora el Papa Benedicto XVI lo ha escogido para canonizar como Beato a Juan Pablo II, pues fue en este Gran Día (en sus vísperas) que Dios lo llamó a su gloria. Ciertamente, le cae muy bien a este 2º Domingo de Pascua el ser el Día del Señor de la Divina Misericordia. Y el ser desde hoy el Día del Beato Juan Pablo 

Al Señor Resucitado le cae perfecto el sobrenombre de Señor de la Divina Misericordia, pues es como se muestra después de su Resurrección: Todo Misericordia. “Rico en Misericordia”, 1º con los apóstoles, al desearles repetidamente la paz. ¡El shalom, debió sonarles a música celestial! No había reproche (por su huída en el Viernes Santo), sino los sentimientos y los buenos deseos del amigo y Maestro, que les tendía las manos, mientras ellos se iba llenando de alegría, de valor, de ganas de ser verdaderos apóstoles y testigos de su Resurrección. 2º con todos los hombres y mujeres del mundo, al dar a los apóstoles el poder de perdonar, instituyendo para siempre, el Sacramento del Perdón. Memoricemos el texto (Jn 20, 23). Como dijera Juan Pablo II, el perdón de Dios es su inclinación más profunda hacia el hombre caído (para levantarlo). 3º con la Iglesia, comunidad de apóstoles y fieles, al enviarles el Espíritu Santo, “don de todo consuelo”.

 Fue el Espíritu Santo, quien resucitó a Jesús (Rom 8,11), dejando una cruz y un sepulcros vacíos. Él lo devolvió a la vida para ser “el Señor”, pero también para ser, cara a nosotros, “el Señor de la Misericordia”, de modo que atraídos por su amor, no vivamos ya para nosotros sino para Él. Es lo más importante del hecho histórico de la Resurrección y es lo que más conmovió a los apóstoles. Les emocionó tocar a Jesús y saber que era real, pero les emocionó aún más la experiencia de fe que los envolvió y los sedujo. La convicción de que Jesús estaba vivo y, por su amor misericordioso, de nuevo con ellos. ¡¿Quién o qué los podría apartar ya del amor de Cristo?! (Rom 8,35). Es la clase de experiencia de fe que tenemos que hacer nosotros: para no tener miedo y para cambiar la realidad, pues Él, que venció al mundo y la muerte, camina a nuestro lado.

 El amor hecho misericordia, la compasión, fue el alma de la vida de Jesús, como lo fue también del Papa Juan Pablo II. Como de Jesús, de Juan Pablo II podemos decir y se han dicho, cientos de cosas impresionantes: “Juan Pablo II El Grande”, el Papa Peregrino y Misionero… Pero ¿cuál fue el motor y el alma de cuanto él fue e hizo? La clave está en la beatificación que hoy le confiere la Iglesia, al reconocer que practicó la caridad en grado heróico. Es decir que, como Jesús, estuvo lleno de misericordia…

Noticias

Noticias

MAYO.  Mes de María

01  Día del Trabajo. S. José Obrero.

      Señor de la Divina Misericordia. Beatificación de Juan Pablo II

02  Solemnidad de Sto. Toribio de Mogrovejo, Patrono Obispos AL y C.

03  Fiesta de la Veneración de la Santa Cruz.

      Consejo Pastoral Parroquial, hrs. 7.30. Informe de Abril

05  Jueves Eucarístico, 5.30 p.m. Resp.: Voluntariado Vicentino

06  1º Viernes: Corazón de Jesús, 11.00 Misa y Adoración del Santísimo,

06-8  Retiro de Laicos Vicentinos

07, 14, 21, 28.  Rosario de la Aurora (6.00) y Misa (7.00 a.m.)

08  Día de la Madre

ROSARIO DE LA AURORA EN EL MES DE MARIA

Será el próximo sábado 7, a las 6. de la mañana, celebrándose a continuación la Sta. Misa a la en la Capilla de las Hijas de la Caridad (7 a.m.). Esperamos a “los de siempre” y a otros muchos. Anímense.  Salida del Templo Parroquial: Dellepiani-Alberto del Campo-Juan Aliaga-Pérez Aranibar-Capilla HH. Responsable: Asociación MM. Salida de la Capilla de las Hijas de la Caridad: Urb. Salaverry, por sus calles, saliendo a Pérez Aranibar por cdra. 25, Capilla. Organizan Hijas de la Caridad

 TRES ACTIVIDADES IMPORTANTES EN ESTA PRIMERA SEMANA

Son el Consejo Pastoral Parroquial, el Primer Jueves Eucarístico y el Primer Viernes dedicado al Corazón de Jesús. Por favor, ver sus fechas en la Agenda (arriba).

 BAZAR POR EL DIA DE LA MADRE

Se lo tendrá hoy, 1º de mayo, de 8 de la mañana a 8 de la noche y ofrecerá variados y bonitos regalos para las mamás. Se servirá también desayuno y almuerzo. Las Voluntarias Vicentinas que lo organizan para sus obras en favor de los pobres, esperan su visita a los stands. Un equipo de ellas expondrá la labor que desarrolla su Voluntariado e invitará a formar parte del mismo. Con cariño anticipan su agradecimiento a todos por la colaboración.

 FELICITACIONES POR SU ANIVERSARIO.

Se las damos a la Asociación del Divino Niño de Marbella, que acaba de celebrar en grande sus 6 años; y al Grupo de los Carismáticos (MRC), que el próximo domingo cumplirá 26 años. Felicitaciones y oraciones.

 CURSOS DE CRISTOLOGIA Y DE BIBLIA

Los iniciaremos como parte de la Formación Permanente de la Parroquia, el miércoles 11 de mayo, con Cristología o todo sobre Jesucristo; y el jueves 12 con Biblia. Irán hasta el mes de julio y estarán a cargo, respectivamente, de los PP. Antonio y Arturo, siempre a las 7.30 de la noche. Los cursos son gratuitos y están abiertos a todos. Las inscripciones en Secretaría.

 MARCHA POR LA VIDA 2011

Organizada por el Centro de Promoción Familiar, la llevaremos a cabo el sábado 21 de mayo a las 10 a.m. Concentración en el Parque Mariscal Castilla (Lince). Se lo avisa con tiempo para estar listos y poder participar. Pasar la voz.

Tema

Tema

BEATO JUAN PABLO II.  RUEGA POR NOSOTROS

Estamos tan acostumbrados a llamarle Juan Pablo II, que va a sernos difícil acostumbrarnos a llamarle Beato (y luego, Santo, lo esperamos). ¡ Pesan los 27 años de su Pontificado y las grandes cosas que hizo y que le ganaron un record de calificativos! “Gran Pontífice y Testigo de Cristo”, son los dos últimos, que le ha dado el Papa Benedicto XVI y que sustentan e incluyen el resto de los títulos. Aunque, a decir verdad, el último y el más importante que ahora ostenta, es el de Beato, que consagra cuanto hizo, lo muestra como amigo predilecto de Jesús, y lo coloca en el santoral señero de la iglesia.
En el sexto aniversario de la muerte de Juan Pablo II (
sábado 2 de abril de 2005), el Papa Benedicto XVI dijo con candor y profundidad teológica: “por motivo de su próxima beatificación, no he celebrado la tradicional Misa de sufragio por él, sino que le he recordado con afecto en la oración…” No creyó necesario añadir, porque ya está en el cielo. Pero sí añadió; “mientras, a través del camino cuaresmal, nos preparamos a la fiesta de Pascua, nos acercamos también al día en el que podremos venerarlo como beato y confiarnos aún más a su intercesión”. Y luego exhortó a seguir el ejemplo del Pontífice polaco. Está ya en el cielo, es un poderoso intercesor y es un ejemplo de vida para nosotros. Son las tres cosas más importantes por las que la iglesia declara santo a alguien.
Su beatificación ha tenido lugar en el mismo domingo del Señor de la Divina Misericordia que Él instituyera el 30 de abril de 2000. Es sin duda un regalo de la Divina Misericordia, a quien supo vivir con entrañas de misericordia y de compasión, abierto a todos los problemas del mundo. A algunos les parecerá que la beatificación ha ido muy rápida, pero no así al Señor, quien quiso mostrarle su amistad haciendo, a los pocos días de su muerte, el milagro necesario. Es esta la clave para entender el por qué la
introducción de su causa no esperó los cinco años acostumbrados. El resto del proceso, cumplió con todos los requisitos canónicos exigidos.
El volumen y la cobertura de la obra de Juan Pablo II es descomunal e impresionante. 104 viajes pastorales fuera de Italia, 146 por Italia y la visita de 317 parroquias de las 333, que tiene Roma. 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas, 5 libros. 147 ceremonias de beatificación –con la proclamación de 1338 beatos-, y 51 canonizaciones, con un total de 482 santos. Presidió 9 consistorios, durante los, cuales creó 231 Cardenales (+ 1 in pectore); y 6 Asambleas Plenarias del Colegio Cardenalicio. Presidió 15 Sínodos de los Obispos: 6 ordinarios, 1 general extraordinario (1985), y 8 especiales

En cuanto a la cobertura, ningún otro Papa se reunió con tantas personas. En cifras, más de 17.600.100 peregrinos participaron en las más de 1160 Audiencias Generales que se celebran los miércoles. Sin incluir las otras audiencias especiales y las ceremonias religiosas [más de 8 millones de peregrinos durante el Gran Jubileo del año 2000] y los millones de fieles que el Papa encontró durante sus visitas pastorales en Italia y en el resto del mundo. Hay que recordar también los numerosos gobernantes con los que se entrevistó en 38 visitas oficiales y los 738 encuentros con jefes de Estado y las 246 audiencias con Primeros Ministros… ¡¿Cómo pudo hacer tanto?! Por la caridad de Cristo que le urgía como al apóstol Pablo (2 Cor 5,14).


Archivo de la Hoja Parroquial

A continuación el archivo con los números anteriores de la Hoja Parroquial Encuentro

Hoja Parroquial - Encuentro Nº 506
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 503
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 501
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 500
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 499
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 497
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 496
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 495
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 493
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 494
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 200
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 482
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 480
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 479
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 478
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 477
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 476
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 474
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 473
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 472
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 470
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 471
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 469
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 468
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 466
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 465
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 464
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 462
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 461
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 463
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 460
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 458
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 457
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 456
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 455
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 454
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 453
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 452
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 451
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 450
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 449
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 448
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 447
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 446
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 445
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 444
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 443
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 442
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 441
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 440
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 439
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 438
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 437
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 436
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 435
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 434
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 433
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 432
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 430
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 429
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 428
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 427
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 426
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 425
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 424
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 423
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 422
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 421
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 420
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 419
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 417
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 416
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 415
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 414
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 412
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 411
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 410
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 409
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 408
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 407
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 406
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 405
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 404
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 403
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 402
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 401
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 399
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 398
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 397
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 395
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 394
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 392
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 391
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 390
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 389
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 388
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 387
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 386
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 385
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 384
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 383
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 382
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 381
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 380
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 379
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 378
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 377
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 376
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 375
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 374
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 373
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 372
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 371
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 370
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 369
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 368
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 366
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 365
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 364
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 363
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 362
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 361
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 360
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 359
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 358
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 357
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 356
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 355
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 354
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 352
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 351
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 350
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 349
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 348
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 347
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 345
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 343
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 342
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 341
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 340
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 339
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 338
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 337
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 336
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 335
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 334
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 333
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 332
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 331
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 330
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 329
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 328
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 327
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 326
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 325
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 324
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 323
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 322
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 321
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 320
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 319
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 318
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 317
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 316
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 315
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 314
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 313
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 312
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 311
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 310
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 309
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 307
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 304
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 274
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 273
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 272
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 271
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 270
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 269
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 268
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 267
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 266
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 265
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 264
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 263
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 261
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 260
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 259
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 256
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 258
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 257
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 255
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 254
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 253
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 252
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 251
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 250
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 249
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 248
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 247
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 246
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 245
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 243
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 242
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 241
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 240
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 239
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 238
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 237
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 236
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 235
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 234
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 233
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 232
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 231
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 230
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 229
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 228
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 227
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 226
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 225
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 224
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 223
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 222
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 221
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 220
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 219
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 218
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 217
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 216
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 215
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 214
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 213
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 212
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 211
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 210
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 209
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 208
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 207
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 206
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 205
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 204
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 203
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 199
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 198
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 197
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 196
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 195
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 194
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 193
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 192
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 191
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 190
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 189
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 188
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 187
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 186
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 185
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 184
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 183
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 182
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 181
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 180
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 179
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 174
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 173
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 172
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 171
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 170
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 169
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 168
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 167
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 166
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 165
Hoja Parroquial - Encuentro Nº 161